Compartir
Publicidad

Apple recorta la producción de los iPhone XR, XS y XS Max por una demanda inferior a la esperada, según el WSJ

Apple recorta la producción de los iPhone XR, XS y XS Max por una demanda inferior a la esperada, según el WSJ
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según informa el Wall Street Journal, la demanda de los nuevos iPhone está siendo más baja de lo esperada. El número de modelos disponibles, que se ha incrementado este año con la aparición de los iPhone Xs Max y iPhone XR, dificulta además la predicción de los componentes que la compañía necesitará para los próximos meses.

Apple tenía previsto producir unos 70 millones de iPhone XR hasta febrero, pero esta producción se habría reducido un tercio. Una reducción que se aplicaría también para el resto de modelos de iPhone, según informan las fuentes consultadas por el WSJ.

Recientemente, la compañía ha anunciado que iba a dejar de proporcionar del número de unidades vendidas de iPhone, iPad y Mac. La razón que da la compañía es que creen que las unidades vendidas en 90 días no es representativa de la solidez del negocio. Una decisión que decepcionó a los inversores y se vio reflejado en bolsa.

La demanda de los nuevos iPhone genera muchas dudas

La producción del iPhone X también fue recortada a finales del año pasado. Este 2018, Apple habría decidido continuar con una tendencia similar. Tal y como leemos en Stratechery, mientras que los ingresos de los iPhone han crecido, el número de unidades vendidas se ha estancado. Atrás queda la situación de verano donde Apple superó la marca del "trillón" de dólares, ahora los inversores no estarían recibiendo bien esta baja demanda y las acciones de Apple están cayendo ligeramente en la preapertura de la bolsa.

Stratechery

Antes del Wall Street Journal, el diario económico Nikkei Asian Review ya informó que Foxconn habría reducido de 60 a 45 las líneas de producción de los nuevos iPhone porque la propia marca indicó que no harían uso de esa producción extra.

De los 70 millones de iPhone XR previstos hasta febrero, Apple habría recortado su producción un tercio. Una reducción, aunque se desconoce la proporción, que se aplicaría también al resto de modelos.

Según informa Reuters, la predicción de ventas es particularmente problemática para los iPhone XR, donde Apple habría contactado con los proveedores para reducir un tercio su producción prevista hasta febrero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio