Amazon sube precios en Prime Now: solo enviará gratis en dos horas para pedidos superiores a 50 euros

Amazon sube precios en Prime Now: solo enviará gratis en dos horas para pedidos superiores a 50 euros
35 comentarios

El servicio Prime Now de Amazon es muy popular por su envío de productos en tan solo dos horas. Los suscriptores de Amazon Prime que disfrutan de esta opción han comenzado no obstante a recibir un mensaje en el que se indican las nuevas condiciones del servicio.

Bajo las nuevas condiciones de Prime Now, a partir del 8 de enero de 2021 para que ese envío sea gratis el pedido deberá ser de al menos 50 euros, cuando hasta ahora ha sido de al menos 40 euros. El pedido mínimo deberá ser de 15 euros (antes era de 10), y el coste de la tarifa única para pedidos de entre 15 y 49,99 euros será de 3,90 euros (antes era de 2,90).

Compras más caras o envíos más caros

El éxito y popularidad de este servicio es notable, y parece que Amazon quiere aprovechar la situación y obligar a los clientes a comprar más o bien a asumir que si quieren hacer muchas "pequeñas compras" tendrán que asumir el coste logístico.

Antes (Hasta el 8 de enero de 2021)

Después (A partir del 8 de enero de 2021)

Importe del pedido mínimo para que el envío rápido salga gratis

40 euros

50 euros

Importe del pedido mínimo de Prime Now

10 euros

15 euros

Tarifa única del envío rápido

2,90 euros (pedidos entre 10 y 39,99 euros)

3,90 euros (pedidos entre 15 y 49,99 euros)

Las nuevas condiciones entrarán en vigor a partir del próximo 8 de enero de 2021, y como decimos cambian tanto el importe mínimo del pedido que se envía gratis como el coste del envío si no llegamos a ese mínimo.

Amazon Prime Now permite realizar pedidos de productos básicos o de alimentación a través de ciertos comercios asociados que dependen de la localidad en la que se ofrece el servicio.

Actualmente Prime Now está disponible en la Comunidad de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Alicante, Málaga y Valencia. Las entregas funcionan de lunes a domingo de 8:00 a 24:00 horas en Madrid, Barcelona y alrededores, por ejemplo, aunque esos horarios varían de disponibilidad en días y horas en otras localidades.

No es el primer aumento de precio en las condiciones de Prime Now, un servicio que permite acceder a ese envío urgente de ciertos productos y que parece que Amazon quiere equilibrar para poder hacer frente a la inmensa demanda que se está produciendo, sobre todo en esta nueva situación en la que pasamos más tiempo en casa que nunca y realizamos más compras online.

Más información | Amazon Prime Now

Temas
Inicio