Compartir
Publicidad

¿Un mapa de la polución en las ciudades? Los coches de Google están en ello

¿Un mapa de la polución en las ciudades? Los coches de Google están en ello
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como suena, utilizar a los ambulantes coches de Google para recolectar más información que la necesaria para generar los preciados mapas, con la intención de crear mejores ciudades. Ese es el nuevo cometido que tiene Google dentro de su iniciativa Earth Outreach, de la mano de la empresa Aclima.

Que las grandes ciudades están llenas de polución y contaminación intensa, no os lo vamos a descubrir nosotros, pero conocer la intensidad en cada punto, en tiempo real, puede servir como herramienta ideal para que los organismos responsables se pongan manos a la obra y mejoren nuestra calidad de vida.

¿Qué es lo que van a hacer? Pues colocar los sensores que ha ideado Aclima dentro de los coches "Street View" de Google e ir tomando mediciones continuas para crear un nuevo mapa, esta vez, de polución. Vamos a conocer mejor la iniciativa con su vídeo de presentación:


Herramientas para construir mejores ciudades

Conocer las concentraciones de contaminación puede invitar a plantar árboles o cambiar cosas en la zona

Llevan más de un año trabajando en ello, en San Francisco, pero las pruebas reales han ido a parar a Denver, donde han estado un mes recolectado más de 150 millones de puntos de “calidad del aire”.

En ellos se recoge información sobre el ozono, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, o metano, es decir, agentes negativos para nuestra respiración y vida en el lugar.

Aclima considera que hacemos mal construyendo o actualizando nuestras ciudades sin este tipo de datos, y no es complicado tenerlos en cuenta para crear espacios mejores para nuestros pulmones. La intención de ambas empresas no queda en suministrar la información a empresas o ayuntamientos, sino hacerlas públicas con mapas, análisis e informes.

Para el que no le suene Google Earth Outreach, es un departamento que se encarga de echar una mano a organizaciones sin ánimo de lucro y otras instituciones, les ayuda a plantar mapas en Google Earth y Maps, además de contar sus historias al resto del planeta. En este caso han ido más allá de representar las historias, y pasan a ayudar con la captación de datos.

Street Pollution Map

Más información | Aclima

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio