Compartir
Publicidad

¿Talla y color de zapatos? El drone te lo trae en esta tienda japonesa

¿Talla y color de zapatos? El drone te lo trae en esta tienda japonesa
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con un nuevo episodio “drone”, o lo que es lo mismo, otra aplicación práctica de estos vehículos no tripulados que están floreciendo como pocos artilugios lo habían hecho, y eso que hay mucho camino por legislar y acordar.

Los hemos visto en todo tipo de situaciones, pero su futuro es prometedor con habilidades tan especiales como vehículo de la NASA en Marte, asistiendo en aparcamientos de grandes ciudades, o como ambulancias voladoras. Por esto, no nos sorprende verlos en una tienda de zapatos japonesa.

Nos encontramos con un establecimiento “provisional” de Crocs donde la disposición de mercancía y productos está dispuesta de forma algo más vertical de lo habitual, aprovechando el espacio de una forma muy diferente. Lo mejor es conocer el sistema en vídeo:


Tenemos un centro de control donde elegimos la pieza que necesitamos, y el drone vuela hasta donde se encuentre, lo recoge mediante un sistema de imanes y suelta la mercancía en una zona habilitada para ello, al lado del punto de aterrizaje. Suponemos que estarán estudiando bien todo lo que tiene que ver con seguridad para el cliente.

Hay algo de publicidad en este asunto - diez años de Crocs en Japón -, que por otra parte es lo habitual en el mundo tecnológico, donde todo el mundo quiere su ratito de visibilidad, pero eso no resta que las ideas calen y se extiendan. No nos extrañaría nada que empezaran a formar parte de los equipos que utilizan Amazon y RoboCV en almacenes de logística.

2 5

Más información | Crocs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio