Compartir
Publicidad

Las armas láser ya no pertenecen solo a 'La Guerra de las Galaxias': los EE.UU. las usarán en el Golfo Pérsico

Las armas láser ya no pertenecen solo a 'La Guerra de las Galaxias': los EE.UU. las usarán en el Golfo Pérsico
40 Comentarios
Publicidad

Esta semana la Marina de los Estados Unidos ha anunciado la aprobación del uso de un arma láser experimental que se ha instalado a bordo del navío de guerra USS Ponce que opera actualmente en el Golfo Pérsico. Este sistema láser forma parte de un programa de investigación en el que se han invertido 40 millones de dólares.

El ejército estadounidense lleva evaluando este tipo de sistemas desde hace tiempo, y de hecho se han desarrollado normas que impiden dirigirlo a objetivos humanos. La distancia de alcance de este láser es reducida, y llega a objetivos a 1,6 kilómetros (1 milla).

El Almirante de la Oficina de Investigación Naval (ONR) Matthew Klunder indicaba que "el capitán del USS Ponce tien toda la autoridad necesaria si hubiera una amenaza sobre ese navío para proteger a nuestros marineros y marinos y podría defender ese barco con ese sistema láser". Entre otros objetivos, el sistema láser podría ser utilizado para atacar drones, helicópteros o naves patrulleras.

Los analistas especializados en este tipo de armamento indican que la energía del láser crea "una disrupción química y física en la integridad estructurar del objetivo", pero además tiene la ventaja de que puede dirigirse a muchos objetivos sin necesidad de recargar munición. El rayo láser es invisible (según el WSJ le cuesta 0,59 dólares por disparo), y es capaz de alcanzar el objetivo incluso con fuertes vientos, humedad o condiciones adversas con precisión total.

Vía | ArsTechnica
En Xataka | China desarrolla su propia tecnología láser "anti-drones"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio