Publicidad

En Corea tienen un dron con rotor basculante que vuela a 500 kilómetros por hora

En Corea tienen un dron con rotor basculante que vuela a 500 kilómetros por hora
9 comentarios

Vamos a ver drones de todas las formas y colores, llegados desde cualquier sitio del planeta. El que nos ocupa hoy viene desde Corea del Sur, y se quiere hacer famoso por su velocidad de vuelo, superior a los 500 kilómetros por hora. Responde al nombre de TR-60.

Desvelado al resto del planeta por la televisión Arirang, el TR-60 es capaz de volar durante más de seis horas a altas velocidades, con cargas de hasta 50 kilogramos. ¿Cómo lo hace? Pues se hace uso de una configuración conocida en el mundo de la aviación como “tiltrotor”, que podemos entender mejor como rotores basculantes.

En el siguiente video podéis conocer al TR-60 en funcionamiento, y conocer las particularidades de su sistema de propulsión, que permite avanzar de forma vertical como un helicóptero, y hacerlo de forma horizontal como lo haría un avión con hélices. Nada nuevo en una aeronave, pero sí en el mundo de los drones:


Pero también podemos ver a varios drones más desarrollados por el instituto Korea Aerospace Research (KARI). De todo tipo, ideados para tareas, como rescates, transporte de objetos, para establecer comunicaciones, realizar búsquedas, reconocimiento de elementos y zonas, creación de contenidos basados en fotografías y video, etc.

El coste del desarrollo del dron asciende a los 91 millones de dólares, y tienen planificado que sea un dispositivo funcional - mejor dicho, que se pueda adquirir - en un futuro bastante lejano, ya que al menos hasta 2023 no estará listo. La intención del gobierno coreano es que la industria que rodea a los drones sea potente en su país, llegando a ser la tercera o cuarta potencia mundial en la próxima década.

Tr60tiltrotor
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios