Compartir
Publicidad

Argodesign imagina ambulancias voladoras, como drones

Argodesign imagina ambulancias voladoras, como drones
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya nos habíamos encontrado con una idea similar, a menor escala. Un dispositivo volador con la capacidad de llevar a zonas remotas, o de complicado acceso, equipamiento para salvar la vida de personas.

La rapidez, en la mayoría de los casos, es un factor fundamental para cumplir la misión de salvamento con éxito. El concepto que nos proponen desde Argodesign es el de una ambulancia voladora, que puede contar con tripulación, de hecho, puede incluso transportar al paciente.

Las cuatro ruedas de la ambulancia pasan a ser cuatro hélices de generosas dimensiones. El vehículo puede funcionar de forma autónoma hasta la dirección marcada, o bien pilotado por una persona. La autonomía de vuelo tiene su sentido, para que la persona pueda asistir al paciente durante el trayecto.

Argodesign

El tamaño total del concepto no es mucho más grande que un coche pequeño, y estaría alojado en hospitales, para que desde ellos se puedan mandar a accidentes localizados, y volver al punto de partida con el paciente.

El concepto es prometedor, pero no es una idea barata de sacar adelante, sus creadores estiman que un vehículo podría estar en torno al millón de dólares. Mucho más caro que una ambulancia, pero también más barato, en la línea, de un helicóptero.

3041696 Slide S 4 This Drone Ambulance Is Totally Wild

Más información | Argodesign

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio