Xiaomi Robot Vacuum X10+ y Truclean W10: dejando atrás los precios bajos para intentar ser la nueva referencia en aspiradoras

Xiaomi Robot Vacuum X10+ y Truclean W10: dejando atrás los precios bajos para intentar ser la nueva referencia en aspiradoras
7 comentarios

Xiaomi ha dado un lavado de cara a su ecosistema conectado. Entre los múltiples dispositivos que ha presentado hoy se encuentra un nuevo robot aspirador y dos aspiradoras de mano. Una nueva gama alta que deja atrás la política de precios bajos para centrarse en intentar convertirse en los modelos referencia del sector.

Estas son las características del Xiaomi Robot Vacuum X10+, su robot aspirador con estación de base automatizada y las nuevas Xiaomi Truclean W10 Wet Dry Vacuum, aspiradoras de mano con aspiración, frotado y fregado.

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

Ficha técnica del Xiaomi Robot Vacuum X10+

Xiaomi Robot Vacuum X10+

Navegación

LDS, S-Cross AITM

Potencia

4.000 Pa

Capacidad

350 mL
80 mL (agua)

Batería

5.200 mAh (unas 2 horas)

Conectividad

Soporte Google / Alexa

Base

2.5 l / 2.5 l
Vaciado en 10s

Precio

899 euros

4.000 Pa de potencia y automatización

Xiaomi Robot Vacuum X10 3

El Xiaomi Robot Vacuum X10+ es un robot aspirador que cuenta con una estación donde puede vaciar el cubo, limpiar las almohadillas de la fregona y rellenar el depósito de agua. Así como mantener húmedo el paño y autosecarse. Xiaomi explica que cuenta con todas las funciones de automatización para que el usuario no tenga que preocuparse.

En total, la base de carga se vacía en unos 10 segundos y tiene un depósito de 2,5 litros para la basura, suficiente para realizar un gran número de pasadas. Estamos también ante un fuerte robot aspirador, con una potencia de succión de 4.000 Pa. Su batería es de 5.200 mAh, prometiendo una autonomía de unas dos horas.

El robot cuenta con navegación láser de doble línea LDS y un sistema propio de Xiaomi S-Cross AITM, que permite evitar chocarse con objetos en la trayectoria gracias a una cámara RGB para detectar obstáculos.

Xiaomi Robot Vacuum X10 4

Xiaomi ha incorporado un gran número de sensores y por ejemplo la mopa se levanta sola cuando el sensor ultrasónico detecta las alfombras. O mejor dicho en plural, ya que cuenta con mopas giratorias dobles.

El Xiaomi Robot Vacuum X10+ es compatible con Google y Alexa a través de su aplicación para móvil. Su precio oficial es de 899 euros, estando disponible desde hoy en España.

Ficha técnica de los Xiaomi Truclean W10 Ultra y W10 Pro Wet Dry Vacuum

Xiaomi Truclean W10 Ultra Wet Dry Vacuum

Xiaomi Truclean W10 Pro Wet Dry Vacuum

Dimensiones y peso

270 x 270 x 1110mm
11,8 kg

250 x 250 x 1100mm
5,4 kg

Potencia

220W

200W

Funciones de limpieza

Aspiración, mopa, fregado (75ºC)

Aspiración, mopa, fregado

Autonomía

3.680 mAh
Hasta 35 minutos de uso

3.700 mAh
Hasta 35 minutos de uso

Diseño

Tanque de agua de 3L, pantalla LED de 3,2", IPX4

Cabezal ajustable 90º, IPX4

Precio

--

599 euros

Aspiradoras de mano con modo limpieza de altas temperaturas

Xiaomi Truclean W10 2

Junto al robot aspirador, Xiaomi ha presentado las Xiaomi Truclean W10 Series, que se dividen en dos modelos: el Xiaomi Truclean W10 Ultra Wet Dry Vacuum y Xiaomi Truclean W10 Pro Wet Dry Vacuum. El modelo W10 Ultra está enfocado en la limpieza con altas temperaturas, mientras que el modelo W10 Pro ofrece un mango ajustable y un cabezal para intentar aspirar por bordes y esquinas difíciles.

Los dos modelos cuentan con tres funciones básicas como son la aspiración, frotado y fregado. Según explica Xiaomi, las aspiradoras pueden regular su potencia de succión en función de la suciedad detectada.

El modelo Truclean W10 Ultra Wet Dry viene con un modo de limpieza de altas temperaturas que calienta hasta 75ºC para desinfectar y realizar una limpieza más profunda. Se trata de un modelo más grande y pesado, ya que cuenta con un depósito de hasta 3 litros de agua. A través de la base inteligente puede autolimpiarse, rellenarse con agua y secarse.

Xiaomi Truclean W10 6

El modelo Truclean W10 Pro cuenta con un rodillo más clásico y un mango ajustable de 90 grados que sirve para poder limpiar por debajo de los muebles. La aspiradora de mano de Xiaomi puede recoger pelos de hasta 25 centímetros y acceder en espacios de hasta 12 centímetros. Cuenta con una batería de 3.700 mAh, que prometen una autonomía de unos 35 minutos.

Las Xiaomi Truclean W10 Wet Dry Vacuum Series están disponibles desde hoy en España a un precio oficial desde 599 euros.

Temas
Inicio