Compartir
Publicidad

Esta placa base de ASUS permite conectar 20 GPUs para crear una bestia de la minería de criptomonedas

Esta placa base de ASUS permite conectar 20 GPUs para crear una bestia de la minería de criptomonedas
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que hayamos intentado romper tus sueños de hacerte rico con la minería de criptodivisas, pero eso no impide que el interés por este tipo de sistemas se mantenga en niveles extraordinarios aún con estas monedas virtuales en un momento complicado.

De hecho hay fabricantes que siguen tratando de explotar el filón, y uno de ellos es ASUS, que acaba de presentar una placa base con soporte para conectar hasta 20 tarjetas gráficas dedicadas. Ni siquiera tratan de engañar con el nombre del producto: la han bautizado como la ASUS H370 Mining Master.

Una buena alternativa para mineros aún más ambiciosos

La placa base tiene un formato peculiar y claramente orientado a ese escenario, porque en lugar de la tradicional disposición de ranuras de memoria o slots PCIe nos encontramos con un protagonismo absoluto de estos últimos, pero en un formato muy especial.

Asus2 ASUS incluye una aplicación capaz de monitorizar y diagnosticar las tarjetas gráficas conectadas para evitar problemas en un sistema tan ambicioso como este.

Así, contamos con el socket LGA 1151 para procesadores Intel de 8ª generación (incluidos el Pentium o el Celeron de esa generación, que son adecuados ya que para la minería no se necesitan procesadores especialmente potentes) además de 2 ranuras DIMM para memoria DDR4 —de nuevo, aquí 8 GB sobran aunque acepte hasta 32 GB— y dos puertos SATA.

Lo interesante es la presencia de una sola ranura PCIex16 y 20 puertos USB sobre PCIe para conectar los famosos 'risers' que permiten luego situar hasta 20 tarjetas gráficas dedicadas en un chasis normalmente al descubierto por temas de refrigeración.

Risers1 Esas pequeñas placas azules son los 'risers', los elementos que permiten conectar a ellos las tarjetas gráficas para que la placa base pueda soportar más que las tradicionales dos o tres simultáneamente.

Un detalle especialmente llamativo: atentos a los tres conectores de 24 pines (ni uno ni dos, tres) para fuentes de alimentación que permiten suministrar la alimentación necesaria a ese "monstruo" creado a partir de esta placa.

El resultado desde luego puede ser espectacular y, claro está, bastante costoso sobre todo teniendo en cuenta el precio de unas gráficas que no ha bajado precisamente por la demanda en el segmento de la minería de criptodivisas.

Se espera que esta placa base aparezca en el tercer trimestre de 2018 en Estados Unidos —el precio de momento se desconoce—, y seguramente quienes estén pensando en construirse un 'mining rig' por esas fechas lo tengan ya en el carrito de la compra preparándose para hacer minería de criptodvisas como Ether a lo grande.

Vía | The Verge
Más información | ASUS En Xataka | Empecé a minar bitcoins cuando solo valían dos dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio