Compartir
Publicidad

WD Black 2

WD Black 2
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Western Digital acaba de anunciar su nueva unidad de almacenamiento portátil, WD Black2, que llega como una solución de almacenamiento dual en formato de 2,5 pulgadas.

Toma el concepto de disco duro híbrido y lo lleva un paso más allá, ya que en el mismo espacio tradicional de un disco duro de portátil, alberga una unidad SSD de 120 GB y un disco duro de 1 TB. Dos unidades en una, el dispositivo perfecto para actualizar equipos todo-en-uno y portátiles.

WD Black 2

WD Black 2, unidad dos en uno

Las unidades de almacenamiento híbrido, también conocidas como SSHD, son en esencia un disco duro con un sistema de caché de información que coloca en el espacio SSD los archivos más utilizados, acelerando los procesos según el tipo de uso de cada usuario y, lo más importante, de manera transparente a este.

Sin embargo, muchos usuarios prefieren tener el control sobre sus datos y por ello nace WD Black 2 que a diferencia de las unidades de almacenamiento híbridas ofrece al usuario dos unidades en una. Se puede acceder a 1 TB de almacenamiento en HD y a su vez a 120 GB de almacenamiento de alta velocidad SSD y todo ello desde un único conector SATA 6 Gbps.

WD Black 2

Lo diferencial de este dispositivo es que hasta la fecha los usuarios de portátil tenían que elegir entre una u otra opción dado que habitualmente estos equipos sólo tienen espacio para una unidad de 2,5 pulgadas.

Este modelo, WD Black 2 se conoce internamente como WD1001X06X y será una de las opciones a tener en cuenta a la hora de ampliar equipos portátiles y AiO con una única bahía de 2,5 pulgadas con 9,5 mm de altura.

Disponibilidad y precio

WD Black 2 llega al mercado a través de los canales de distribución tradicionales a un precio recomendado de venta de 299 euros. Western Digital ofrece además una garantía limitada de 5 años.

Tendremos que probar el rendimiento de la unidad así como sus optimizaciones de consumo para poder dar un veredicto de la misma, pero así, a botepronto, no vemos mucho sentido fuera de este tipo de situaciones en los que sólo puedes elegir una unidad física y con WD Black 2 podrías disfrutar de un SSD y gran almacenamiento.

Más información | Western Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio