Compartir
Publicidad

The CPU Wars sí es el regalo geek por excelencia

The CPU Wars sí es el regalo geek por excelencia
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los años 80 y 90, si no me falla la memoria, llegaron al mercado barajas de cartas sobre ciertos temas: automóviles, aviones, motocicletas, jugadores de fútbol, etc. Cada baraja era un juego en si: la carta incluía ciertas características de un item, de forma que dos jugadores podían competir enfrentando los valores de cada trozo de cartón.

Quizá para rememorar aquella época nace The CPU Wars, un juego de cartas sobre microprocesadores históricos. Cada carta tiene la ilustración de un microprocesador, desde los primeros de los años 70 hasta los más modernos Intel Core o AMD Phenom, así como un listado de sus características técnicas más importantes: número de núcleos, frecuencia del reloj, TDP, año de lanzamiento… La idea, la misma que la de aquellas barajas de hace un par de décadas: dos o más jugadores enfrentan una de sus cartas, indicando con qué característica desean competir. Gana el que mejor la tenga.

The CPU Wars es un proyecto procedente de Kickstarter que empezará a hacerse realidad en los primeros meses de 2012, pues ya han alcanzado la cifra mínima de donaciones para iniciar la producción y fabricación de las cartas. Precisamente las barajas las han encargado a empresas expertas en la fabricación de estos juegos.

¿Lo mejor de todo? Con el crecimiento tan increíble que está viviendo el mundo del hardware podríamos pensar que The CPU Wars se quedará obsoleta dentro de poco. Se trata del primer volumen, de forma que proximamente llegarán nuevos packs de cartas que añadirán nuevos modelos de procesadores al juego.

CPU Wars Card game

Sus creadores afirman que enviarán una baraja básica por una donación de 15 dólares en Kickstarter, aunque hay otras opciones que incluyen ciertas ventajas. Todas ellas están descritas en la propia página del proyecto en Kickstarter.

En Compradiccion | CPU Wars: el juego de cartas para los geeks.
Más información | Kickstarter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos