Compartir
Publicidad
Publicidad

OCZ adelgaza los SSD hasta los 7.5 milímetros

OCZ adelgaza los SSD hasta los 7.5 milímetros
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo verdaderamente grande de la tecnología es la evolución. Hacer que con el paso de los años los dispositivos sean más pequeños, más potentes y consuman menos. Es algo que entra dentro de la definición de tecnología: evolución. Todo evoluciona, todo cambia y mejora. Una rueda sigue siendo una rueda hace veinte años y ahora, permitiendo la misma tarea. Pero un móvil, por poner un ejemplo, ha cambiado mucho.

Hoy me gustaría compartir con vosotros un pequeño cambio. Algo que puede parecer insignificante pero que tiene su cierta importancia, un paso más en la evolución de los discos duros. Hace unas semanas conocimos que OCZ tiene ya SSD de 7.5 milímetros de altura, una diferencia notable respecto de los 9.5 milímetros de los SSD y discos duros actuales que representa aproximadamente el 20% del espacio. Reducir una quinta parte la altura de un dispositivo de almacenamiento no está nada mal.

No es el primer dispositivo de este tamaño, pero los que han existido con anterioridad no han sentado precedente. El modelo concreto de OCZ no se ha dado a conocer, aunque sí se ha confirmado que es el utilizado en LG P220 con el fin de hacerlo lo pequeño posible: tiene un grosor de 20.9 milímetros.

OCZ Vertex 3

Desconocemos si OCZ tiene pensado empezar a lanzar este tipo de dispositivos ultrafinos al mercado, pero lo que está claro es que no es un tema trivial. No se trata simplemente de que pueda hacerse; la industria al completo debe estar de acuerdo: deben diseñarse y utilizarse bahías para este tamaño, todos los portátiles deben aceptarlos e instalarlos y el resto de fabricantes de discos duros y SSD también deben empezar a hacerlo, no sólo OCZ. Si un fabricante aislado empieza a fabricarlos, poco éxito tendrá a un largo plazo de tiempo.

De todas formas ya lo iremos viendo. Un interesante avance para hacer más pequeña la tecnología que ya comprobaremos cómo acaba.

Imagen | Hard-Planet.
Vía | Anandtech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos