Publicidad

Los discos duros fallan, pero... ¿cuál es el fabricante más 'peligroso'?

Los discos duros fallan, pero... ¿cuál es el fabricante más 'peligroso'?
79 comentarios

Publicidad

Publicidad

BackBlaze es un servicio de almacenamiento online que destaca no solo por sus prestaciones, sino por el hecho de que la transparencia de sus operaciones nos ha permitido conocer datos muy interesantes sobre el segmento de los discos duros tradicionales. Estos sistemas de almacenamiento masivo son base de su negocio, y durante estos años han llegado a conclusiones importantes.

Los responsables del servicio ya nos sorprendieron con su ingenio ante las inundaciones de Tailandia que provocaron una subida notable de los precios de los discos duros, pero hace poco dieron datos igualmente reveladores. Tras utilizar distintos discos duros de distintos fabricantes en sus centros de datos, llegaron a una conclusión: mejor no comprar unidades de cierto fabricante. Al menos, según su experiencia.

Según esos datos, nada de Seagate: HGST es la más recomendada

Lo cierto es que los discos duros pueden acabar fallando, pero hay unidades con más riesgo y otras con menos riesgo. En BackBlaze han utilizado discos duros de HGST (Hitatchi Global Storage Technologies, subsidiaria de Western Digital), de Seagate y de Western Digital, y han comparado las tasas de fallo anuales de 2013 y 2014. Los resultados dan miedo.

Discosduros2 Estos fueron los resultados a finales de 2014. Por entonces la tasa de fallo de los Seagate Barracuda 7200.14 era aún mayor y ascendía al 43,1%

Sobre todo, porque en el caso de las unidades de 1,5 TB de Seagate Barracuda LP (ST31500341AS) la tasa de fallo anual ascendía a un 31,68%, por un 26,65% de las unidades de 3 TB (ST3000DM001). A partir de ahí las tasas eran más bajas, aunque las unidades Western Digital Red de 3 TB (WD30EFRX) contaban también con una tasa preocupante del 12,87%. Parece evidente que las unidades de 3 TB de Seagate tienen algún problema, porque la propia Apple, que las utilizaba en sus iMacs, puso en marcha recientemente un programa de sustitución de unidades.

Las claras destacadas por su buen comportamiento fueron las unidades de HGST de 2, 3 y sobre todo 4 TB, que tuvieron las tasas de fallo más bajas de esa comparativa, aunque también son las unidades más caras: la Megascale 4000.B de 4 TB que obtuvo una tasa de fallos del 0,39% cuesta 320 dólares, mientras que las unidades de Seagate y Western Digital con la misma capacidad cuestan entre 129 y 159 dólares. Por supuesto, decide el usuario, pero puede que si guardas cosas de valor en esos discos duros y no tienes demasiado cuidado con las copias de seguridad, debas tenerlo muy en cuenta.

Vía | Backblaze Más información | Informe en BackBlaze

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir