Compartir
Publicidad

Intel Pentium G3258 será el 'regalo' por el aniversario de la saga Pentium

Intel Pentium G3258 será el 'regalo' por el aniversario de la saga Pentium
28 Comentarios
Publicidad

La denominación Pentium cumple 20 años, y para celebrarlo Intel prepara un procesdor 'especial' para conmemorar el aniversario. En principio no esperamos un chip rompedor o de gran rendimiento, pero con toda seguridad sí será un modelo entrañable que hará las delicias de los coleccionistas de esta tecnología.

Intel Pentium Aniversary Edition es como se le ha llamado hasta ahora, pero parece que su nombre final será Intel Pentium G3258. Un 'Haswell' de 22 nanómetros, socket LGA1150, doble núcleo (sin hyperthreading, es decir, con dos hilos) a 3,2 GHz. (sin Turbo) y gráficos integrados, en principio los más básicos del diseñador americano. Quizá lo más destacable es que será un chip 'K', desbloqueado y preparado para overclocking si el usuario así lo desea, siendo esto algo inusual en la actual familia de productos Pentium.

Pentium G3258 será especial por ser precisamente el encargado de celebrar los veinte años de edad, pero poco más. Un modelo más para una familia que en el mercado actual juega en la gama baja, con modelos asequibles pero muy alejados de los que otros, como los Intel Core, pueden ofrecer.

Intel Pentium

Por ahora se desconoce precio y fecha de lanzamiento, pero no cabe duda que con la Computex 2014 a la vuelta de la esquina, celebrándose a partir del próximo 3 de junio, todas las miradas estarán puestas en la feria de Taipei. El precio debería estar en unos 60 o 70 dólares, aproximadamente lo que cuestan otros modelos similares.

Imagen | Wikipedia
Vía | TechReport
Más información | VR-Zone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio