Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus anuncia su batallón de placas base para Ivy Bridge

Asus anuncia su batallón de placas base para Ivy Bridge
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ivy Bridge, la evolución de los Sandy Bridge, llegará al mercado próximamente. No me atrevería a daros una fecha más concreta, pero todo apunta a enero como presentación oficial. Y ya sabéis que ante la llegada de una nueva generación de procesadores unos meses antes tenemos la nueva generación de placas base compatibles.

Este es el caso de Asus, quien ha dado a conocer tres nuevas placas base pensadas para Ivy Bridge. Se esconden tras los nombres de P8Z68 Deluxe, P8Z68-V Pro, y P8Z68-V Gen 3, que como indican traerán el chipset Intel Z68 y un par de slots PCI Express 3.0, la gran novedad representativa de esta plataforma. El resto de características difieren poco o nada respecto de lo que ya se encuentra en el mercado: USB 3.0, SATA 6 Gbps, cuatro zócalos para DDR3 (recordemos que Ivy Bridge aún aguantará con Dual Channel) y soporte para las Intel HD Graphics gracias, en parte, al uso del propio Intel Z68.

Placa base Asus

Ya sabréis que estas placas base no son exclusivas de Ivy Bridge, ni Ivy Bridge podrá ser usado únicamente en la nueva generación de placas compatibles. Sandy Bridge e Ivy Bridge compartirán socket, y con ello la inmensa mayoría de modelos actuales con LGA1155 también podrán funcionar con las nuevas CPU de Intel en 22 nanómetros, requiriendo quizá una actualización de la BIOS. La única gran diferencia representativa, amén de las posibles conexiones SATA y USB, será PCI Express 3.0, que a decir verdad no será fundamental: por ahora no hay ninguna tarjeta gráfica que requiera de esta nueva versión, y de hecho parece que tampoco vaya a representar una evolución significativa.

El precio de estas nuevas placas base de Asus para Ivy Bridge se sitúa entre 200 y 300 dólares, dependiendo del modelo. Quizá un pelín más caras que los actuales modelos con el Z68, pero tampoco mucho más.

PD: las tres placas son popurrís de anteriores modelos. Lo realmente representativo es el Gen. 3, que es el apellido con el que se diferencian respecto de otros modelos (que, por cierto, se llaman igual exceptuando el número de la generación). La diferencia, como digo, es la inclusión de PCI Express 3.0

Vía | HotHardware.
Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos