Compartir
Publicidad

AMD 'Volcanic Islands', los 20 nanómetros y 2014 en el punto de mira... ¿o 2013?

AMD 'Volcanic Islands', los 20 nanómetros y 2014 en el punto de mira... ¿o 2013?
7 Comentarios
Publicidad

Desde que AMD compró ATi en 2006, el crecimiento y mejora de los dispositivos gráficos de la compañía ha sido muy notable. Tanto que a día de hoy son una oferta muy interesante capaz de hacerle frente en muchos casos a los modelos propuestos por NVidia.

Una vez más miramos hacia el futuro. Con la confirmación de que no tendrían grandes novedades para el presente año hay un nombre que empieza a sobresalir respecto de los demás Volcanic Islands sería la denominación de la nueva generación, las 9000 Series que en principio llegarían de cara al 2014 con los 20 nanómetros como principal diferenciación.

Una nueva arquitectura evolucionada sobre GCN, Graphics Core Next, con notables cambios que, como siempre, se referirían a un mayor rendimiento y un menor consumo. Esos 20 nanómetros serán importantes como lo fueron en cada nueva iteración del pasado. La evolución en términos cuantitativos es una completa incógnita, algo lógico teniendo en cuenta que todo son rumores e información supuestamente extraoficial que en este caos proviene de Rage3D, quienes dicen haber hablado sobre el tema con uno de los jefazos de la compañía.

Vayamos con algo importante: ¿Cuándo? Hay muchas dudas. Volcanic Islands debería aterrizar en 2014 y empezar a venderse en los primeros meses de ese año, si bien algunos no descartan una presentación en diciembre de 2013. Tras un año de parón casi al completo debería ser una generación significativamente notable y de calidad, aunque todo puede ocurrir. Lo que está claro es que tenemos muchas ganas de conocerla más a fondo.

Imagen | Flickr de Filter Forge Vía | WCCFTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio