Compartir
Publicidad

AMD Phenom II X4 980 es oficial. ¿El último antes de Zambezi?

AMD Phenom II X4 980 es oficial. ¿El último antes de Zambezi?
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenemos un nuevo AMD Phenom II X4 980, el último miembro de la familia Phenom II en 45 nanómetros… ¿y quizá el último? Recuerdo que el lanzamiento de la nueva arquitectura Bulldozer está previsto dentro del presente año y que la plataforma AMD Phenom II lleva unos cuantos años a la espalda.

En este contexto se presenta el nuevo procesador modelo 980, con cuatro núcleos y la etiqueta Black Edition, totalmente desbloqueado para overclocking. Evidentemente hace uso del socket AM3 y dispone de un reloj a 3.7 GHz., 6 MB de caché L3 y un TDP de unos 125 vatios, como los más grandotes. Con estas características se convierte en el cuatro núcleos más potente de AMD, por debajo únicamente de los geniales modelos X6.

AMD Phenom II X4 logo
La idea tras el AMD Phenom II 980 es, simplemente, cerrar el ciclo de una generación de buenos procesadores de AMD que han sabido ajustarse a precios competitivos ofreciendo un rendimiento muy decente. Los actuales Phenom II parecen estar ya obsoletos si los comparamos con los últimos Intel Core: parece claro que AMD necesita una nueva generación de micros.

Aquí es donde entrará en escena la arquitectura Bulldozer, de la que se espera un gran rendimiento a la altura de lo más potente de Intel, aunque también será importante la aparición de nuevas APU ‘Fusion’. Estos chips CPU+GPU son geniales para el público menos avanzado que se conforma con un equipo básico: AMD ya ha anunciado que Llano, la Fusion para sobremesas, llegará próximamente y con un rendimiento sensiblemente mayor al ofrecido por el actual E-350 ‘Zacate’.

AMD Phenom II X4 980, precio en España

AMD nos ha confirmado que el precio del AMD Phenom II X4 980 en España se situará en 159 euros, una excelente cifra para un procesador potente como éste. Como siempre ocurre en el mundo del hardware, es posible que la cifra en tiendas varíe sensiblemente dependiendo del propio distribuidor final.

Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos