'Megalopolis' está generando un interés que ya lo querrían para sí las películas de Marvel. A la vez, tiene a su alrededor ese aura de desastre anunciado que despierta el morbo instantáneo: a sus interminables problemas de producción se han sumado las declaraciones de los primeros espectadores calificándola de obra extravagante, y las dificultades de Coppola de encontrar una distribuidora debido a lo arriesgado de la propuesta.
Ahora llega, unos días después de que Coppola describiera con algo más de detalle el contenido de la película, el primer teaser. En él podemos saborear algo de la estética de la producción, muy alejada del realismo de otras de sus obras, donde vemos a Adam Driver deteniendo el tiempo en la azotea de un rascacielos, quedando claro que la impresionante y multitudinaria ciudad que da título a la película tendrá un protagonismo absoluto.
La película cuenta la historia de un joven arquitecto encarnado por Driver, que quiere reconstruir una inmensa ciudad futurista tras un cataclismo, haciéndola sostenible y habitable. Nathalie Emmanuel, a la que también hemos visto en la primera imagen publicada de la pelicula, es la hija de la alta sociedad de la némesis del protagonista, un veterano alcalde corrupto encarnado por Giancarlo Esposito. La película retrata su crudo enfrentamiento, con Emmanuel atrapada entre ambos mundos y sin querer traicionar ni a su padre ni a su amante.
Pronto sabremos más de la película: no solo la maquinaria promocional ya se ha puesto en marcha, con Coppola condeciendo entrevistas como su primera charla en profundidad sobre la producción, donde revela la inspiración en el Imperio Romano para retratar esta urbe futurista, sino porque se estrenará en Cannes y se multiplicarán sus espectadores. De momento, sin embargo, no hay fecha de estreno prevista.
Ver 1 comentarios