Netflix imita a TikTok para atraer al público joven: prepara una función de vídeos cortos para promocionar sus contenidos, según Bloomberg

Netflix imita a TikTok para atraer al público joven: prepara una función de vídeos cortos para promocionar sus contenidos, según Bloomberg
7 comentarios

Netflix prepara una función de vídeos cortos similar a TikTok dirigida al público joven, fundamentalmente a niños y adolescentes, según ha adelantado Bloomberg. Esta nueva herramienta, denominada Kid Clips, mostrará cortes de los distintos contenidos infantiles y juveniles que la plataforma quiera patrocinar entre sus usuarios de menor edad.

No es la primera vez que Netflix prueba una herramienta de estas características. A principios de este año ya incorporó Fast Laughs, una función de vídeos cortos y verticales con contenido de sus series y películas de comedia que se iban reproduciendo uno tras otro. Kid Clips se basará en esta experiencia previa, aunque estos cortes dirigidos a jóvenes serán horizontales.

Por el momento, Netflix sólo lanzará esta función en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda y los países de habla hispana de América Latina. De acuerdo con la información adelantada por Bloomberg, estará disponible esta misma semana para la aplicación de iOS de la plataforma de contenido bajo demanda. No se sabe cuándo llegará a Android.

Aunque no se ha especificado, todo parece indicar que Kid Clips, por sus características, sólo estará disponible en las aplicaciones móviles de Netflix, como una forma de entretenimiento rápido y promoción de contenidos que lleve a niños y adolescentes a visualizar la serie o película de la que procede el corte. Fast Laughs sólo se lanzó para la app de estos dispositivos.

Kid Clips
Aspecto Kid Clips en la app de Netflix.

Todos quieren parecerse a TikTok

Las aproximaciones de distintas plataformas al formato de TikTok han sido una constante desde que la red social de origen chino se convirtiese en una de las de mayor popularidad entre las generaciones más jóvenes. Aplicaciones como Instagram o YouTube también tienen funciones que la imitan desde hace algún tiempo, y cada vez le dan mayor peso en sus distintas interfaces.

De hecho, YouTube ha anunciado recientemente que está probando la posibilidad de que su aplicación móvil se abra directamente en Shorts, su pestaña de vídeos cortos a lo TikTok, si el usuario estuvo navegando en ella justo antes de salir de la app la última vez que la utilizó.

La compañía ha explicado que esta opción se ha estado probando de momento en un reducido grupo de usuarios de iOS y que pronto expandirán el experimento a Android.

Imagen 2 | Netflix

Temas
Inicio