Compartir
Publicidad

La vida del gran Carl Sagan llegará a la pantalla grande de la mano de Warner Bros.

La vida del gran Carl Sagan llegará a la pantalla grande de la mano de Warner Bros.
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el año pasado surgían los primeros rumores, que apuntaban a una posible biografía del famoso astrofísico Carl Sagan, no se sabía si se trataría de un libro, una serie de televisión o una película. Con el paso del tiempo el rumor se enfrió y ya no se mencionó nada al respecto, hasta ahora que The Tracking Board ha confirmado que será una película que verá la luz en los próximos años.

Carl Sagan tendrá su primera película biográfica que llegará a través de Warner Bros., bajo la producción de Lynda Obst y Ann Druyan, con un guión de Zach Dean y aún sin un director que lleve las riendas de tan importante producción.

"SAGAN"

Como sabemos, Carl Sagan es una de las mentes más importantes que nos ha dado el siglo XX, con casi una veintena de libros, 600 artículos científicos, colaboraciones para la NASA, responsable de los mensajes de las naves de exploración Pioneer y Voyager, además de haber sido profesor universitario. Pero uno de los papeles por los que más se le recuerda, fue por ser el conductor y mente creativa detrás de la serie de 1980, ‘Cosmos: un viaje personal‘.

Parte del legado que nos dejó Sagan, ha sido su profunda pasión por descubrir qué hay más allá, además de una dedicación envidiable, lo que ha provocado que millones de personas sigan estudiando su trabajo. Como el caso de su alumno más famoso, Neil DeGrasse Tyson, quien es ahora el conductor de la reinvención del programa de Sagan, ‘Cosmos: Una odisea en el espacio-tiempo’.

Carl Sagan

Hasta el momento, se desconocen los detalles de la trama de la película, que llevaría por nombre "SAGAN", pero algunos medios mencionan que se centrará en su personalidad y pasión por la investigación, así como parte de su trabajo de difusión científica. El guión de Zach Dean contará con la colaboración de Ann Druyan, viuda de Sagan.

Además de Ann Druyan como parte de la producción de la película, también nos encontraremos con Lynda Obst, una especialista en temáticas del espacio, quien ha trabajado en "Interstellar" junto a Christopher Nolan, así como en "Contacto" donde conoció a Ann Druyan y el trabajo de Carl Sagan.

Esta película sin duda servirá como un merecido homenaje a Carl Sagan, que en este 2016 se cumplirán 20 años de su fallecimiento. Además de que se suma a la oleada de películas que tratan parte de la vida de científicos importantes como Stephen Hawking y Alan Turing.

Vía | The Tracking Board
En Xataka | Cosmos: la verdad vuelve a estar ahí fuera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio