Compartir
Publicidad

El impresionante trabajo de Madame Tussauds con las figuras de cera de Star Wars

El impresionante trabajo de Madame Tussauds con las figuras de cera de Star Wars
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os adelantábamos que el universo Star Wars iba a tomar el Madame Tussauds. Yo no soy muy amigo de las figuras de cera - especialmente de las que tenemos cerca -, pero he de reconocer que el trabajo que hacen en el museo de Londres es exquisito, y viene muy a juego con la actualidad sobre la saga galáctica.

El famoso Madame Tussauds de Londres lleva mostrando figuras de cera y exhibiciones desde 1835, representando a todo tipo de personajes famosos, como políticos, o estrellas de rock o del cine, pero nunca había habido una exposición permanente para una saga de películas como las del universo Star Wars.

La semana pasada se abrieron las puertas para que podamos ver el trabajo conjunto de Disney, Lucasfilm y los artistas del museo. Más allá de los obras de cera, tenemos un trabajo de vestuario, iluminación y ambientación que parece digno de cualquier gran producción de cine. Aprovechando la ocasión, podemos compartir un vídeo en el que se ve parte del proceso creativo:


El trabajo ha sido muy importante en calidad, pero también en cantidad, con 16 personajes principales a los que hay que dar forma, color y vestir, además de colocar su cabellera pelo por pelo. El caso de Chewbacca es el más llamativo, con más de 10.000 cabellos y 10 personas trabajando en él, durante 800 horas.

En el trabajo han participado 180 escultores, y se han gastado más de 3 millones de euros

Se han recreado hasta 11 escenas diferentes, posiblemente las más llamativas de la serie, intentando moverse entre todas las películas.

En un intento de convertir la visita en una experiencia “inmersiva”, no vemos la escena en un plano diferente al nuestros, sino que discurrimos por sets que recrean lugares como la Cantina de Mos Eisley, la batalla de Darth Maul con Qui-Gon y Obi-Wan, o Chewie en el Halcón Milenario.

01mt May2015
Mt
Debemos tener en cuenta que la mayoría de los modelos son trabajados desde fotos y películas, ya que los protagonistas tienen ahora 30 años más y lógicamente no lucen igual

Lo que no parece es que la experiencia sea muy asequible, entrar en el mundo de Star Wars en Madame Tussauds sale por una cantidad cercana a los 30 euros a los mayores, y unos 25 euros para los más pequeños.

Lucasfilm cuida en detalle las atracciones que lanza relacionadas con sus películas, tenemos a Star Wars en los centros de atracciones Disney Parks, y también hay un lugar especial en los Legolands.

Más información | Madame Tussauds

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio