Compartir
Publicidad
Publicidad

El director de 'Juego de Tronos' explica los viajes "relámpago" tan criticados en la séptima temporada

El director de 'Juego de Tronos' explica los viajes "relámpago" tan criticados en la séptima temporada
Guardar
117 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las críticas más recurrentes de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' está siendo la manera en la que algunos personajes parecen "teletransportarse" recorriendo distancias kilométricas mucho más rápido que los demás. Y las críticas han ido en aumento sobre todo después del estreno de 'Más allá del Muro', un sexto episodio en el que varias líneas temporales parecen transcurrir a velocidades muy, muy diferentes.

Tras las críticas, el director del capítulo Alan Taylor le ha contado a Variety cómo se acercó a la línea temporal el equipo de producción durante el rodaje. Ojo, porque si no has visto el capítulo puede haber SPOILERS bastante importantes sobre qué pasa en él.

"Éramos conscientes de que el timing era un poco confuso", le explica Taylor a Variety. "Tenemos a Gendry corriendo, cuervos volando a cierta distancia, y dragones teniendo que volar esa misma cierta distancia ... En términos de la experiencia emocional, [Jon y compañía] pasaron en términos narrativos una noche oscura en la isla".

"Lo alargamos un poco con el crepúsculo eterno al norte del Muro. Creo que nos esforzamos por falsear la línea temporal un poco no declarando exactamente cuánto tiempo estuvimos allí. Eso funcionó para algunas personas, pero para otras no lo hizo. Parecían estar muy preocupados por la rapidez con que un cuervo puede volar, aunque hay algo llamado imposibilidades creíbles, que es lo que intentamos lograr, en lugar de posibilidades no creíbles".

"Creo que estábamos forzando la credibilidad un poco, pero espero que el impulso de la historia se lleve alguna de esas cosas", ha terminado explicando, refiriéndose a los "imposibles" en las líneas temporales. "Es genial que la serie sea tan importante como para que tanta gente esté escudriñándolo tan a fondo".

Vamos, que hicieron lo que pudieron

Alantaylor

Lo que ha venido a explicar Taylor es que sabían desde el principio que el timing del episodio era confuso. Vamos, que así les vino en el guión. Y ellos trataron de hacer lo que buenamente pudieron jugando al escondite con la línea temporal de Jon Snow y los suyos para no aclarar del todo cuánto tiempo estuvieron en su isla y hacer así posible que Gendry, los cuervos y los dragones pudiesen realizar su recorrido sin recurrir a velocidades supersónicas.

Pero eso no ha conseguido impedir que una de las cosas más comentadas del capítulo, además de ese spoiler final que todos sabemos, fueron las velocidades a las que "volaron" unos mientras otros estaban parados en su isla. De hecho, en grandes comunidades como Reddit incluso se han puesto a hacer cálculos matemáticos para comprobar si los tiempos de las líneas temporales son posibles.

Sin embargo, esto lo deberíamos interpretar como lo que es, una serie de recursos narrativos para que una trama no se alargue demasiado mientras los personajes de las otras se mueven. Sí, es muy posible que quizá lo hayan forzado demasiado esta vez, pero no recurrir a ello hubiera supuesto una espera demasiado larga y sin sentido en la isla.

En Xataka | 'Juego de Tronos', George R. R. Martin y la incertidumbre en los lanzamientos de los libros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos