13 estrenos y lanzamientos imprescindibles para el fin de semana: 'Metroid: Dread', 'Titane', Stephen King y mucho más

13 estrenos y lanzamientos imprescindibles para el fin de semana: 'Metroid: Dread', 'Titane', Stephen King y mucho más
2 comentarios

Mientras en Sitges se celebra nuestro Festival de Cine Fantástico más internacional, quienes no hayan tenido la suerte de asistir pueden disfrutar en cine (y online) de alguno de sus estrenos, dejarse llevar por un clásico que vuelve, Samus Aran, y hasta comprarse una consola nueva. Que no sea por falta de planes.

'Titane'

Es uno de los estrenos más esperados del momento, y llega simultáneamente al festival de Sitges y a las salas de cine. Se trata de la nueva película de Julia Ducournau, directora de la impactante 'Crudo', y que ganó la última Palma de Oro en Cannes, algo insólito para una película que se zambulle abiertamente en el género fantástico de la forma más escabrosa posible. Cuenta cómo un joven dice ser un niño que desapareció hace una década. Mientras, empiezan una serie de asesinatos en la zona.

  • Ya en cines

Festival de Sitges Online

Hablando de Sitges, el festival empezó ayer, y puede que este año no te haya venido bien pasarte por allí. El año pasado organizó un pequeño apartado de proyecciones online a causa de la pandemia, y aunque aquellas circunstancias quedaron atrás, el festival ha decidido conservar estos estrenos online, accesibles desde su web. No está toda la inmensa programación del festival, pero sí medio centenar de representantes de todas las categorías, buena parte de la sección oficial y películas tan intrigantes como la animada 'Mad God' de Phil Tippett o un documental sobre la versión teatral de 'Alien'.

'Kin-dza-dza!'

Filmin ha llevado a su catálogo un arsenal de películas rusas absolutamente recomendable si te interesa distanciarte de los tonos, los estilos y los ritmos de siempre. Prueba con la maravillosa 'El Viyi', una maravilla que durante muchos años fue la única producción rusa de terror, o con esta monumental 'Kin-dza-dza!', una excentricidad de ciencia-ficción que parece rodada por un cruce bastardo entre los Monty Python y Tarkovski y que cuenta, con efectos especiales chanantes, cómo dos humanos son teletransportados por accidente, al pulsar el botón que no debían, a un planeta llamado Plyuk, donde los habitantes solo hablan once palabras.

'Mr. Robot'

Llega a Netflix, íntegra, una serie que reformuló la visión de los hackers en la ficción, y que aprovechó la por entonces muy de moda corriente activista de Anonymous para plantear una historia de suspense muy consistente. La auténtica revelación de la serie es Rami Malek como el superdotado experto en ordenadores con ansiedad social que desencadena la acción. Una buena ocasión para comprobar si su intriga se sigue sosteniendo con la misma efectividad.

'El código que valía millones'

Una historia real contada en una serie alemana de cuatro capítulos que recrea la demanda que los creadores del proyecto Terravision interpusieron contra Google cuando ésta creó Google Earth. En el reparto, caras conocidas de la televisión alemana, como Mark Waschke, el villano de 'Dark', y aunque los nombres han sido cambiados, los equivalentes reales han ejercido de asesores en la producción. Y para completar, un documental sobre el tema.

'Metroid: Dread'

El nuevo 'Metroid: Dread' es la primera entrega de la saga en nada menos que 19 años. Y los españoles Mercury Steam se han preocupado de que esta conclusión de las líneas argumentales acerca de los Metroid que se iniciaron en el primer juego lleguen a su final. Todo con unas 2D que saben a clásico y una reformulación del concepto metroidvania que tiene tanto de inyección de novedades como de reverencial respeto al clásico de Nintendo.

  • Ya disponible para Nintendo Switch

'Far Cry 6'

Una secuela que, pese a llevar a bordo todos los elementos reconocibles de la franquicia sandbox de Ubi, intenta dar un giro para explorar nuevos terrenos. Uno de ellos es la posibilidad de crear armas hasta que estas se convierten en el núcleo de toda la configuración y estrategias que ofrece el juego. Y todo, como siempre, en uno de los entornos salvajes y llenos de posibilidades de exploración a los que nos han acostumbrado los juegos de la serie.

  • Disponible para PC, PS4, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y Stadia

Nintendo Switch OLED

Este fin de semana tenemos nueva consola: la Nintendo Switch OLED, una mejora de la Switch que ya conocíamos, con una pantalla que ofrece mejor contraste y colores más brillantes, y que sube su tamaño útil hasta las siete pulgadas. Se dobla la capacidad del disco duro y de propina, mejora la calidad de los altavoces y el diseño de la base, que incluye conexión Ethernet de serie. Si no tienes ya una Switch, es la forma perfecta de estrenar ese tentador 'Metroid: Dread'.

Nintendo Switch (versión OLED) Blanca

Nintendo Switch (versión OLED) Blanca

'Alan Wake Remastered'

Remedy Entertainment dio luz a una de sus mejores obras con este juego de terror e investigación que ahora disfruta de una versión remasterizada que nos permitirá revivir los mejores-peores momentos de aquella macabra historia en la que un escritor de éxito indaga en la desaparición de su mujer mientras descubre una novela que no recuerda haber escrito. Ahora, las cinemáticas a 720p pasan a unos espectaculares 4K, así que prepárate para volver a atravesar esta odisea como si fuera una película.

  • Disponible para PC, PS4, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S

'Primavera para Madrid' (Magius)

Primavera1 Forcrop

El cómic no es una novedad, pero nos hacemos eco aquí del pequeño milagro que supone que el Premio Nacional del Cómic, otorgado esta semana, haya caído en Magius y en esta maravilla rompedora y contestataria, que hace un cáustico y esotérico repaso a la corrupción que campa a sus anchas por nuestras instituciones. Radical tanto en lo formal como en el argumento, se trata de un premio merecidísimo que aún tiene un misterio que resolver: ¿llegará a entregarlo al autor... uno de los personajes retratados?

PRIMAVERA PARA MADRID

PRIMAVERA PARA MADRID

'Wagnerismo' (Alex Ross)

Portada Wagnerismo 202106161017

Si te interesa la música y su impacto en la cultura popular, lo nuevo de Alex Ross (uno de los expertos en el tema más importantes del momento, gracias a su 'El ruido eterno') te puede interesar: en 'Wagnerismo', Ross desgrana la figura de Wagner como la figura más influyente en la historia de la música, gracias a creaciones colosales como 'El anillo del Nibelungo' o 'Tristán e Isolda'. ¿Pero qué es ser wagneriano? Analizando personalidades como Nietzsche, Van Gogh, Dalí, Buñuel, Baudelaire, Virginia Woolf o Proust, Ross se adentra en el impacto e influencia del genio.

Wagnerismo: Arte y política a la sombra de la música (Los Tres Mundos)

Wagnerismo: Arte y política a la sombra de la música (Los Tres Mundos)

'Más fría que la guerra' (Fabián Plaza Miranda)

mas fria que la guerra

El último Premio Minotauro es una singular pieza que entremezcla terror, ciencia-ficción de invasiones transdimensionales y una simpática ucronía en la que el bando nacional ganó la Guerra Civil española, convirtiendo el país en una pieza importante para la política internacional, pero completamente aislado del resto de los países. Hasta que surge una fuente de información que puede cambiar el curso de la guerra contra los enigmáticos bichos de otra dimensión.

Más fría que la guerra - Premio Minotauro 2021

Más fría que la guerra - Premio Minotauro 2021

'Billy Summers' (Stephen King)

billy summers

Lo último de Stephen King no es una novela de terror, sino un thriller en el que el autor demuestra su capacidad como escritor todoterreno. Aquí nos cuenta la historia de un asesino a sueldo que, sin embargo, tiene un estricto código moral. La preparación de su último trabajo es el núcleo de esta historia sin elementos sobrenaturales pero con el inequívoco componente adictivo de King.

Billy Summers (edición en español) (Éxitos)

Billy Summers (edición en español) (Éxitos)

Temas
Inicio