Space Cadet o 3D Pinball de Windows: cómo jugarlos hoy online o en Windows

Space Cadet o 3D Pinball de Windows: cómo jugarlos hoy online o en Windows
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo puedes jugar hoy al mítico 3D Pinball de Windows XP, una auténtica joya del videojuego con una asombrosa historia a sus espaldas, que incluye el hecho de que fuera una demo o que haya habido versiones posteriores. Pero hoy nos vamos a centrar en la versión que todos conocemos, o por lo menos esos que usábamos Windows hace un par de décadas.

Este es un juego que ya ha dejado de estar disponible en Windows, y que actualmente no se está comercializando en ningún sitio. Sin embargo, todavía tienes un par de métodos disponibles con los que puedes jugarlo. Uno es descargando su código fuente o versiones para diferentes sistemas operativos en un proyecto donde hicieron ingeniería inversa del juego, y otro es a través de páginas de juegos que lo han subido para todos.

Lo más sencillo es jugarlo online

En Navegador

Si no quieres complicarte la vida, lo mejor es jugarlo directamente online desde el navegador. Para ello vas a tener dos alternativas interesantes. La primera es a través de la web de ClassicReaload, un portal especializado en ofrecerte versiones online de juegos clásicos. Además de Space Cadet, también vas a tener otros juegos a los que jugar.

Pero si solo quieres jugar a este Pinball de Microsoft y sin publicidad ni distracciones, entonces puedes hacerlo usando este enlace de Github. Te llevará a un proyecto en el que solo se va abrir el propio juego, o sea que es abrir el enlace y empezar a jugar. Este es el de la captura que tienes un poco más arriba.

Intenta jugarlo en tu Windows

Github

Y la otra alternativa es intentar descargarlo para Windows e instalarlo hoy día. La mejor opción es la de Andrey Muzychenko, un desarrollador que hace unos años descompiló 3D Pinball y lo recompiló para Linux, haciendo luego versiones para otros sistemas operativos. En este repositorio de Github, si en la derecha de la página pulsas en Releases; accederás a la lista de versiones del juego que han ido lanzando, donde empezando por el básico luego han ido añadiendo algunas mejoras.

Nuestros compañeros de Genbeta también han recomendado una versión de origen desconocido, donde te descargas un archivo .exe con el que ejecutar el juego. Nosotros lo hemos probado y no parece tener ningún virus ni malware, pero siempre hay que estar atento a este tipo de descargas y es la menos recomendada.

Temas
Inicio