Qué necesitas y cómo instalar la beta para desarrolladores de iOS 16, iPadOS 16 y watchOS 9

Qué necesitas y cómo instalar la beta para desarrolladores de iOS 16, iPadOS 16 y watchOS 9
2 comentarios

Vamos a explicarte qué necesitas y cómo instalar las versiones Beta para desarrolladores de iOS 16, así como las de iPadOS 16 y WatchOS 9, las nuevas versiones de los sistemas operativos móviles de Apple. Estas versiones beta que salen a partir de hoy no están recomendadas para usuarios "de a pié", sino que está pensada solo para desarrolladores que quieran empezar a adaptar sus apps a la próxima versión de estos sistemas.

Estas betas para desarrolladores son las que más fallos y bugs pueden tener, lo que quiere decir que son inestables, tu móvil te dará problemas cuando menos lo esperes, e incluso se consumirá más batería de lo normal. Pero si eres una persona curiosa, puede que también quieras explorar las novedades de estas versiones, y al final el proceso para instalar estas betas tampoco es tan difícil.

Qué necesitas para instalar las betas para desarrolladores

Para poder instalar las betas para desarrolladores de iOS necesitas tener un perfil de desarrollador de aplicaciones para Apple. Por lo tanto, el primer paso es registrarte en la página de desarrolladores de Apple cuya dirección es developer.apple.com, y una vez lo hagas podrás descargarte tu perfil para instalarlo.

Hay otra opción para obtener un perfil de desarrollador sin serlo, y es delegando en páginas webs de terceros especialmente diseñadas para esto. La página más popular para esto se llama Beta Profiles. Lo único que tienes que hacer es pulsar en el sistema operativo del que te quieres bajar un perfil, y descargarás uno falso. No es lo ideal y no hay garantía de que surge algún problema se solucione bien, pero es una alternativa al fin y al cabo.

Como ya te hemos avisado, estas versiones beta están pensadas para desarrolladores y no es recomendable utilizarlas. Las versiones beta para usuarios normales llegarán en julio, y entonces ya podrás descargarlas con mayor facilidad. Estas versiones seguirán siendo inestables y estarán sin pulir, pero serán un poco mejores y las versiones de iOS ya habrán sido mejoradas un poco en comparación con las de desarrolladores.

Cómo instalar la beta de iOS, iPadOS o WatchOS

Selecciona Dispositivo

Una vez hayas usado alguno de los dos métodos que te hemos dicho y hayas descargado tu perfil de desarrollador en iOS, tienes que abrir el perfil como si fuera un archivo a través de la aplicación Archivos. Cuando lo hagas, te aparecerá una ventana en la que se te pregunta dónde quieres instalar el perfil. Si te has bajado el perfil de iOS tienes que elegir el iPhone. El perfil de watchOS lo tienes que bajar e instalar en el iPhone donde tengas vinculado el Apple Watch, y el de iPadOS en el iPad que quieras actualizar.

Perfil Descargado

Después de instalar el perfil, tienes que ir a los Ajustes del dispositivo donde lo hayas puesto. Una vez dentro, pulsa en la opción de Perfil descargado y elige la opción Instalar que te aparecerá dentro para terminar de completar la instalación.

Codigo

El proceso de completar la instalación del perfil es bastante sencillo, sólo tienes que ir siguiendo cada uno de los pasos que se te da. El único requisito especial aquí es que tendrás que escribir la contraseña de tu dispositivo para asegurarse de que eres tú. Esto quiere decir que si se lo estás instalando tú a alguien, esta persona te tendrá que dar esta clave.

Actualizacion De Software

Una vez hayas terminado y ya tengas instalado en el dispositivo tu perfil de desarrollador, tienes que reiniciarlo. Cuando se vuelva a iniciar, simplemente tienes que buscar nuevas actualizaciones de software, y te debería aparecer ya disponible una nueva versión del sistema operativo. Las actualizaciones las buscarás en la opción de Actualización de software, dentro de la categoría General de los ajustes del dispositivo.

En esta guía te hemos mostrado las capturas de un iPhone, pero los pasos son exactamente los mismos en un Apple Watch o iPad. Lo único que cambia es que el perfil para el Apple Watch tendrás que descargarlo al iPhone con el que esté vinculado, pero todo lo demás es lo mismo.

Temas
Inicio