WatchOS 9, todas las novedades: los Apple Watch suben de nivel con un mejor control de salud y entrenamientos

WatchOS 9, todas las novedades: los Apple Watch suben de nivel con un mejor control de salud y entrenamientos
8 comentarios

Los Apple Watch siguen recibiendo el cariño que se merecen. Junto a las actualizaciones de iOS e iPadOS, Apple ha aprovechado esta WWDC 2022 para dar a conocer las novedades que llegarán al sistema operativo para sus relojes inteligentes. Estas son las novedades de watchOS 9, la última versión para los Apple Watch que se centra en mejoras para entrenamiento y salud.

Estas mejoras se esperan que lleguen tanto al futurible Apple Watch Series 8 como a los actuales Apple Watch Series 7 y varios modelos de las generaciones actuales.

Cuatro nuevas watchfaces

Watchos 9 Watchfaces

La personalización ha sido siempre uno de los puntos más relevantes del Apple Watch y con watchOS 9 llegan cuatro nuevas watchfaces, desde un calendario lunar hasta un fondo que cambia en función de la hora del día.

La primera de ellas es Lunar, que representa la relación entre el calendario gregoriano y el lunar. Playtime es una creación en colaboración con el artista Joi Fulton; Metropolitan es una carátula de reloj clásica que cambia a medida que rotamos la pantalla y Astronomy es la cuarta de las nuevas watch faces, con un mapa de estrellas y datos actuales de las nubes.

Además de estas nuevas carátulas, watchOS ha rediseñado algunas de las actuales. La de Retratos incluye un efecto de profundidad y permite añadir gatos, perros y paisajes.

Nuevas métricas y rediseño de la aplicación Entrenamiento

Entrenamiento

WatchOS 9 incluye una herramienta de monitorización del ritmo cardiaco mucho más precisa. Podemos configurar intervalos de distancia y tiempo, además de estas nuevas zonas de frecuencia cardíaca, donde el ritmo del ejercicio sea adecuado para nosotros. A través de toques o con la voz, podremos cambiar el modo.

Sport2

La aplicación de Entrenamiento ha sido rediseñada para proporcionar métricas más completas. Con watchOS 9 se introducen nuevos planes de entrenamiento personalizados y se podrán agregar nuevas alertas, que incluyen ritmo, potencia, frecuencia cardíaca y cadencia.

Para triatletas, la aplicación de Entrenamiento incluye un modo multideporte que cambia automáticamente entre natación, ciclismo y carrera, utilizando sensores que reconocen los patrones de movimiento.

Información de las fases del sueño

Sueno

El seguimiento del sueño para watchOS 9 también se ha renovado. Los Apple Watch ahora podrán detectar cuando los usuarios están en REM o en sueño profundo, pudiendo identificar las distintas etapas del sueño. Estas mejoras se deben al enorme estudio que han permitido los wearables durante los últimos años y los avances en los modelos de aprendizaje automático.

Control de medicamentos y detección de fibrilación auricular

App3

La nueva versión para el Apple Watch es también capaz de identificar y controlar la interacción entre varios medicamentos para prevenir incompatibilidades peligrosas.

Fibrilacion

Un nuevo seguimiento de nuestra fibrilación auricular ayudará a quienes padezcan de alguna dolencia en el corazón. Según explica Apple, se trata de una monitorización pionera en el sector de los wearables y que ha sido posible en coordinación con la Asociación del Corazón Norteamericana.

Fecha de lanzamiento y modelos que recibirán watchOS 9

Watchos 9 Novedades

Apple todavía no ha confirmado la fecha exacta, pero se espera que la nueva versión esté disponible para el mes de septiembre. Si bien, la beta de watchOS 9 llegará unos meses antes durante el verano.

Además del Apple Watch Series 8, estos son los modelos que serán compatibles con watchOS 9: Apple Watch Series 4, Series 5, Apple Watch SE, Series 6 y Series 7. Es decir, todos los relojes de la compañía desde el Apple Watch Series 4.

Más información | Apple

Temas
Inicio