Publicidad

Google Stadia: qué es, qué juegos va a tener y cuál es su precio

Google Stadia: qué es, qué juegos va a tener y cuál es su precio
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Stadia está ya a la vuelta de la esquina, y cuanto más se acerca más queremos saber de él. Por eso, te vamos a explicar qué es Google Stadia, qué juegos va a tener y cuál es el precio de las diferentes ofertas con las que Google va a intentar reinventar el sector de los videojuegos ofreciéndote los mejores juegos del mercado sin que necesites una consola o PC para jugarlos.

Vamos a intentar explicarlo todo de la manera más sencilla posible, empezando por qué es Google Stadia y cómo va a ser el funcionamiento de esta plataforma. Luego te hablaremos de los juegos que ya se han anunciado que van a llegar, terminando con el precio por el que podrás acceder al servicio.

Qué es Google Stadia

Stadia es un nuevo concepto con el que Google busca reinventar la manera en la que jugamos a los videojuegos. Se trata de un sistema para jugar a tus juegos de PC favoritos a través de la nube y sin necesitar tener una videoconsola en tu casa. Vamos, que es otro de los varios conceptos para crear un Netflix de los videojuegos.

La idea es la siguiente. Tú estás jugando con el mando de Stadia, que desde la WiFi de tu casa se conecta a los servidores de Stadia en Google. Es en estos servidores de Google donde está corriendo el juego al que juegas, y se te envía la señal de lo que pasa a la plataforma desde donde estés jugando, que puede ser el móvil, el navegador de tu ordenador o la televisión a través de un Chromecast Ultra.

Así pues, lo que haces es jugar remotamente a un juego desde tu casa, aunque todo lo que está pasando sucede en los servidores de Google. La idea detrás de esto es que ni necesites una consola ni tener un PC gaming actualizado con el último hardware para poder jugar a los títulos más exigentes del mercado.

La potencia que Google ha prometido para su sistema de juegos es superior a la de las actuales PlayStation 4 y Xbox One. Y la idea de que todo se desarrolle en los ordenadores que tiene la propia empresa del buscador hace pensar que cuando llegue la próxima generación de consolas Google pueda seguir actualizando Stadia para hacerla aún más potente.

Google ha explicado que Stadia se basa en Linux, y que corre dentro de más de 7500 nodos dentro de la misma red de Google. Además, será compatible con Unity, Vulkan y una amplia gama de colaboradores para hacer que la mayor cantidad de tecnologías de juegos estén disponibles. La resolución máxima de los juegos será 4K HDR a 60fps, pero prometen que en un futuro podrán ofrecer tasas de más de 120fps e incluso resolución 8K.

Desde el propio mando de Stadia también podrás lanzar Google Assistant para pedirle en tiempo real consejos o que te busque cómo superar el nivel del juego en el que estés. Además, será compatible desde Chromecast, televisores compatibles con Google Cast, smartphones y tablets iOS y Android, así como ordenadores desde el navegador Chrome.

Especificaciones de Google Stadia

Google Stadia

Resolución

Hasta 4K HDR a 60 FPS durante el lanzamiento y 8K y más de 120 FPS en el futuro

Project Stream

Hasta 1080p a 60 fps

CPU

Custom 2,7 GHz hyperthreaded x86 CPUs with AVX2 SIMD

GPU

Custom AMD con 56 unidades de cómputo para 10,7 Teraflops con memoria HBM2 integrada

API para gráficos

Vulkan de alto rendimiento con gráficos 3D en tiempo real

Memoria

16 GB combinados de VRAM con RAM con banda ancha de 484 GB/s

Sistema Operativo

Linux

Google Data Center

Más de 7500 nodos globales de Google Edge Network

Mando

WiFi con conexión directa a Google Stadia

Compatibilidad

Dispositivos con Google Cast: PC desde Chrome, iOS, Android, Chromecast, Televisores

Precio y disponibilidad

9,99 euros al mes

Como Google Stadia no requiere que tengas ninguna máquina en tu casa para poder funcionar, es suficiente con su mando y como mucho un Chromecast Ultra para la tele, no es que las especificaciones técnicas sean demasiado importantes. Pero si lo fueran, aquí tienes una tabla con todas ellas.

Conexion

Lo único que debes tener siempre en cuenta son los requisitos de conexión. Google Stadia es, por ahora, capaz de ofrecer juegos en 4K HDR a 60 fotogramas por segundo con sonido envolvente 5.1 a todos aquellos usuarios que tengan una conexión de 35 Mbps. Para jugar en FullHD HDR a 60 fotogramas por segundo, la velocidad mínima requerida será de 25 Mbps. Los requisitos mínimos son de 10 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida.

Qué juegos tendrá en sus primeros meses

Stadia

Google ya ha anunciado las fechas de lanzamiento de los primeros juegos que estarán disponibles en Stadia. Cuando el servicio empiece a funcionar para los compradores de la edición de fundadores de Stadia el próximo 19 de noviembre, se podrán utilizar los siguientes juegos:

Además, Google también ha confirmado que entre noviembre y diciembre también llegarán 14 títulos más para ir ampliando el catálogo de Stadia. La lista es la siguiente:

Y aunque Google no ha dado más fechas, también anticipo que en 2020 veremos otros grandes juegos como 'Doom: Eternal', 'WatchDogs: Legion' y por supuesto el esperado 'Cyberpunk 2077'.

Precio de Google Stadia

STADIA PRO

STADIA BASE (2020)

PRECIO

9,99 euros

Gratis

RESOLUCIÓN

Hasta 4K a 60 FPS

Hasta 1.080p

JUEGOS INCLUIDOS

Todos menos los más recientes

Solo unos cuantos

OPCIÓN A COMPRA

Google Stadia es un servicio de suscripción. En un primer momento, Google Stadia llega a un precio de 9,99 euros por la suscripción Stadia Pro, que permite jugar en 4K a 60 FPS a su catálogo genérico de juegos. Habrá otros juegos que tendrás que comprar a parte, que posiblemente serán los más recientes en salir al mercado. Pero como punto positivo, todos los juegos comprados seguirán siendo accesibles incluso si se abandona la suscripción.

A lo largo de 2020 se lanzará Stadia Base, una suscripción gratuita que permitirá acceder a la plataforma, comprar juegos y jugarlos en FullHD a 60 FPS, pero nada de 4K. Los juegos gratuitos incluidos en Stadia Pro no estarán disponibles, como tampoco los descuentos exclusivos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir