Control + G: para qué sirve y cómo usar el nuevo atajo de teclado de Windows

Te explicamos el funcionamiento de este nuevo atajo de teclado para crear GIFs, así como las posibilidades que ofrece

Atajo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
yubal

Yúbal Fernández

Editor - Xataka Basics
yubal

Yúbal Fernández

Editor - Xataka Basics

Vamos a explicarte qué hace y cómo usar el nuevo atajo de teclado de Windows, el de Control + G. Se trata de una nueva función para usar en momentos concretos, y que está empezando a llegarle a todos los usuarios de Windows 11, la versión actual del sistema operativo de Microsoft.

Vamos a empezar explicándote qué es lo que hace exactamente este atajo y las características de la función que lanza. Y luego, terminaremos diciéndote el contexto en que va a serte útil usarlo.

Qué hace el atajo Control + G

Este atajo de teclado sirve para crear GIFs en formato mp4, formato de vídeo. Esta es una función que Windows 11 le ha añadido a la herramienta de Recortes, con la que se complementan otras como la de grabar la pantalla en vídeo sin tener que instalar nada.

Porque en algunos contextos, grabar la pantalla en vídeo de larga duración puede ser útil. Pero hay otros en los que crear un clip corto es una alternativa más ligera y versátil, ya que luego es fácil enviarlo como un GIF.

Esta función te permitirá elegir la calidad del archivo entre alta y baja, para cuando necesites más resolución o prefieras sacrificarla para que ocupe menos. También puedes determinar la velocidad de fotogramas o la duración del clip, que puede ser como mucho de 3 segundos.

Por último, debes saber que esta función está empezando a expandirse y llegar a los usuarios, pero todavía puede tardar un tiempo en llegarnos a todos. Pueden ser días o semanas, pero habrá que tener paciencia y prestar especial atención a las actualizaciones.

Cómo usar este atajo

Atajo

Lo primero que tienes que hacer es lanzar la barra de juegos con las funciones de recortes, donde aparecerá un apartado llamado GIF. En él, podrás primero configurar las características por defecto que tengan estos clips. Conviene hacerlo al principio.

Y luego, ya puedes ir usando el atajo. Cuando pulses Control + G crearás automáticamente el GIF en formato de vídeo con las características que tengas configuradas. No tendrás que hacer nada más, solo pulsarlo en el momento que quieras registrar.

En Xataka Basics | Cómo limpiar Windows 11 a fondo: borra lo que no necesitas de forma segura y efectiva

Inicio