Publicidad

Cómo ver una versión antigua de una web: con la cache de Google y Archive.org

Cómo ver una versión antigua de una web: con la cache de Google y Archive.org
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo ver una versión antigua de una web con la cache de Google. El buscador almacena capturas a forma de copia de seguridad de todas las webs para poder entrar en ellas si quedan inaccesible. Las cachés van actualizándose de forma periódica, por lo que verás versiones un poco más antiguas que las actuales, pero sólo de unas horas o pocos días antes. Sin embargo, es suficiente si la web falla o acaba de hacer cambios que quieres contrastar.

Después de ese sencillo método, también te explicaremos cómo ver versiones aún más antiguas de una web mediante la herramienta Wayback Machine de la iniciativa Archive.org. Se trata de un explorador con 376.000 millones de páginas indexadas y con múltiples capturas de sus versiones más antiguas. Es la aplicación perfecta para ver cómo ha cambiado una web con el paso de los años.

Ver la versión de una web de la caché de Google

Flecha Verde

Para ver la versión en la caché de Google de una página web, tienes que empezar buscando en Google esa página con total normalidad. Entonces, en los resultados pulsa sobre la flecha verde hacia abajo que aparece a la derecha de la dirección de la web.

En Cache

Cuando pulses sobre la flecha verde se abrirá un pequeño menú, donde tienes que pulsar sobre la opción En Caché que aparecerá para acceder a la versión almacenada de la web. También puedes utilizar la URL http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:DIRECCIONWEB en la barra de direcciones del navegador. Por ejemplo, puedes ver la versión de caché de Xataka con http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:www.xataka.com.

Web Guardada

Con cualquiera de los dos métodos, entrarás en la versión de la página almacenada en la caché de Google. En la parte de arriba de la web verás la información de la captura en caché de la web, diciéndote el día y la hora a la que pertenece la versión que estás viendo. Recuerda que sólo está guardada la portada de la web, y que si pulsas en cualquier sitio irás a la versión actual.

Versiones más antiguas con Wayback Machine

Wayback Machine

Y ahora seguimos con el método más divertido y efectivo para ver las versiones más antiguas de una página web. Para empezar, tienes que entrar en la página de Wayback Machine, cuya dirección web es archive.org/web.

Xataka En Wayback

A continuación, escribe en la barra de búsqueda la dirección de la web (1) cuya versión antigua quieras explorar. Cuando lo hagas, pulsa en el botón Browse History (2) para empezar a buscar cuáles son las versiones que hay almacenadas en este portal sobre la web que has escrito.

Calendario

Al buscar una web, entrarás directamente en la página de calendario donde verás todas las copias almacenadas en la web. Primero pulsa sobre el año del que quieras mirar la copia (1) en la barra superior de la página del calendario, y luego elige el día de la versión de la web (2) que quieres mirar pasando el ratón sobre un día y haciendo clic en la hora de la copia.

Xataka Viejo

Y ya está, cuando pulses sobre la versión a la que quieres ir entrarás directamente a ella. Como ves en la captura, se guardan las imágenes y todo, y lo mejor es que si pulsas sobre un enlace también te intenta buscar la copia que haya en vez de llevarte a la actual. En la parte superior sigues teniendo la barra temporal por si quieres buscar versiones de otras fechas y seguir contrastando el resultado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir