Publicidad

Cómo saber qué actualizaciones de Windows 10 tienes instaladas y cómo desinstalarlas

Cómo saber qué actualizaciones de Windows 10 tienes instaladas y cómo desinstalarlas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo saber qué actualizaciones de Windows 10 tienes instaladas y cómo desinstalar las que te estén dando algún problema. Estas son una parte muy importante del sistema operativo, ya que añaden mejoras, correcciones y nuevas opciones a Windows, y también van actualizando los perfiles de seguridad del antivirus Windows Defender. Pero a veces fallan, y puedes encontrarte con errores que quieras solucionar.

Tras la gran actualización Windows 10 May Update 2019, Microsoft cambió el apartado de actualizaciones de Windows para añadir muchas opciones con las que controlar estas actualizaciones. Pero también incluyó la opción de informarte sobre las que vas instalando y desinstalar algunas, de manera que si necesitas saber exactamente en qué versión de Windows 10 estás o qué actualizaciones has instalado en el caso de que alguna de error, puedes hacerlo e instalar algunas de ellas.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que el historial parte del momento en el que hayas instalado Windows. Por ejemplo, si instalaste Windows a principios de mayo, sólo verás en el historial la última gran actualización porque las anteriores ya las tendrías en la versión de Windows desde la que arrancaste. Y lo mismo con el resto de actualizaciones, sólo se cuenta a partir del momento en el que restableciste o instalaste el sistema operativo.

Mira el historial de actualizaciones de Windows 10

Actualizaciones Y Seguridad

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la Configuración de Windows, a la cuál accedes pulsando en los iconos de la rueda dentada que hay en el menú de inicio o en el menú de notificaciones. Una vez dentro, pulsa sobre la opción Actualización y seguridad que te aparecerá en último lugar.

Ver Historial

Una vez dentro de Actualizaciones y seguridad, tienes que entrar en la sección de Windows Update (1) que aparece en la columna izquierda. Al ser la primera, será a la que vayas por defecto, pero nunca está de más comprobarlo. Dentro de Windows Update, pulsa sobre la opción Ver historial de actualizaciones (2).

Actualizaciones De Caracteristicas

Entrarás a la página del historial de actualizaciones, donde podrás ver todas las que tienes instaladas. En primer lugar verás las Actualizaciones de características, que son las grandes actualizaciones que suelen llegar cada medio año para añadir más funciones a Windows. En mi historial sólo aparece la última porque restablecí el ordenador antes de instalarla, y por eso no salen las anteriores.

Actualizaciones De Calidad

Luego tienes las secciones de actualizaciones de calidad, de definiciones (para Windows Defender) y otras actualizaciones. En ellas puedes ver tanto la fecha de actualización como el código de la actualización para poder informar sobre ellas si consideras que pueda estar dándote algún problema.

Desinstala actualizaciones

Desinstala Actus

Otra de las opciones del historial de actualizaciones es la de desinstalar algunas de ellas. Para hacerlo, una vez estés dentro de la opción Ver el historial de actualizaciones pulsa en el enlace Desinstalar las actualizaciones que aparecerá en primer lugar, antes incluso de la lista de todas las que están instaladas.

Desinstalar Actualizaciones

Se abrirá una nueva ventana en la que puedes ver todas las actualizaciones que pueden ser desinstaladas. En ella te aparecerán las fechas y descripciones, y al pulsar en las de Windows también verás un enlace de soporte para esas actualizaciones en concreto. Si haces clic derecho en una verás la opción Desinstalar, que la borrará de tu sistema. Aun así, si tienes problemas tampoco descartes ir a los enlaces a buscar soporte.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir