Publicidad

Cómo saber si Nintendo Online no funciona o si los servidores de Nintendo están caídos

Cómo saber si Nintendo Online no funciona o si los servidores de Nintendo están caídos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo puedes saber si Nintendo Online o los servidores de Nintendo no funcionan o están caídos. Se trata de algo que los usuarios experimentados y conocedores de cómo funciona Internet enseguida podrán averiguar, pero que puede ser un poco confuso para quienes no tienen grandes conocimientos ni se saben mover bien por la red.

Vamos a explicarte dos métodos muy sencillos. El primero es la página oficial de Nintendo donde puedes obtener estos datos, y el segundo son dos recursos sencillos para saber si algo va mal aunque en la página no ponga nada. Con ello, podrás saber si los problemas que puedes estar experimentando en tu conexión son cosa tuya o realmente hay algo mal a nivel interno de Nintendo.

Nintendo te informa del estado de sus servidores

Servidor Operativo

Nintendo tiene una web oficial en donde informa sobre el estado de sus servidores, por lo que si estás experimentando fallos de conexión puedes recurrir a ella para salir de dudas. La web es "www.nintendo.com/consumer/network/es__na/networkstatus.jsp". Y en ella puedes ver toda la información relacionada con el mantenimiento y el estado operativo de la red de Nintendo.

En esta web, tienes que fijarte en lo que pone en la sección Estado operativo del servicio. Con estado operativo se refieren a si los servidores de Nintendo funcionan correctamente, y si todo funciona con normalidad verás el mensaje En estos momentos todos los servicios de red funcionan correctamente que aparece en la captura.

Mantenimiento

En esta página también tendrás el apartado Programa de mantenimiento futuro, donde se informa de todas las operaciones de mantenimiento que podrían causar problemas al utilizar determinados servicios que hay programadas, y la fecha en la que se espera que se realicen. Así podrás saber, por ejemplo, si en determinado día la eShop dejará de funcionar para evitar sorpresas repentinas.

Otros dos métodos alternativos ante caídas repentinas

Esta Fallando

Pero claro, estas páginas de Nintendo puede que no siempre actualicen al momento si hay una caída repentina en los servidores. Para estos casos, hay otros dos servicios a los que puedes recurrir. El primero es el perfil de Nintendo Switch en la web de Está Fallando, que es estafallando.es/problemas/nintendo-switch. En esta web verás en tiempo real los posibles fallos que puedan surgir en los servidores, y se registra la cantidad de problemas que van teniendo a lo largo del día.

Nintendoonline

Y el segundo servicio es menos específico, se trata de Twitter. Cuando experimentes problemas y no sepas si pasa algo con los servidores de Nintendo, prueba a buscar los hashtag de Nintendo en Twitter para ver si alguien más está teniendo estos problemas. Puedes buscar, por ejemplo, los términos "Nintendo Online" o "Nintendo Switch", o incluso "Nintendo caído" o "problemas Nintendo".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir