Compartir
Publicidad

Cómo enviar contactos por WhatsApp

Cómo enviar contactos por WhatsApp
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy veremos cómo puedes enviar contactos en WhatsApp, una función muy útil para pasar la información de contacto de una persona a otra persona. Así puedes enviar no solo contactos que tienen WhatsApp, sino cualquier número de teléfono que tengas almacenado en tu móvil.

Enviar contactos en WhatsApp es muy fácil y útil. Primero veremos cómo puedes hacerlo desde la aplicación móvil, en cuyo caso puedes enviar cualquier número, tenga o no WhatsApp. También veremos cómo hacerlo desde WhatsApp Web y para PC, en cuyo caso solo puedes enviar contactos con cuenta de WhatsApp.

Envía contactos desde el móvil

W1

Enviar contactos no se diferencia mucho de enviar cualquier otra cosa de WhatsApp como pudieran ser fotos: lo primero que necesitas hacer es tocar en el botón de adjuntar cosas, que en WhatsApp se simboliza con el icono del clip.

W2

Esto abrirá la ventana de selección en la que puedes elegir qué quieres adjuntar a la conversación, a elegir entre documentos, fotos desde la galería, fotos desde la cámara, audio, ubicaciones o contactos. Toca en Contacto.

W3

Ahora debes elegir qué contacto o contacto quieres enviar, y es que puedes seleccionar más de uno a la vez. Los contactos están ordenados alfabéticamente, pero si se te hace difícil encontrar a alguien en especial, tienes disponible un buscador tocando en la lupa. Toca sobre los contactos que quieres enviar para seleccionarlos y luego pulsa la flecha.

W4

Antes de enviar el contacto podrás confirmar qué detalles quieres compartir. Puedes marcar o desmarcar información como números de teléfono adicionales o correos electrónicos. Si lo dejas marcado, se enviará. Si no, no se mandará. Lo que sí se mandará siempre es el número de teléfono asociado a esa cuenta de WhatsApp. Pulsa la flecha para continuar.

Enviado

Tras pulsar la flecha, se compartirá el contacto en la ventana de chat. La otra persona podrá escribir un mensaje directamente a esa persona sin tener que añadirla antes o añadirla a los contactos de su móvil, si así lo prefiere.

Envía contactos desde el PC

Ww

Enviar contactos desde la versión Web o para PC de WhatsApp es prácticamente igual, aunque hay algunas diferencias evidentes. Tu PC no tiene contactos (normalmente) de modo que los contactos que puedes enviar son solo los de WhatsApp.. Para enviar un contacto, toca en el icono de enviar (1) y luego en el de contacto (2).

Enviar2

A continuación elige el contacto o contactos que quieres elegir marcando la casilla al lado del nombre y por último pulsa el botón de enviar, que solo aparece cuando has seleccionado uno o más contactos.

Enviar3

Al igual que pasaba al enviar contactos desde el móvil, puedes previsualizar qué detalles vas a compartir. Al enviar desde el PC solo se envía el número de teléfono principal, de modo que no hay nada que puedas desactivar: es más bien para tu propia información. Pulsa de nuevo el botón de enviar y compartirás el contacto con el chat.

En Xataka Basics | WhatsApp caducado: qué hacer si WhatsApp ha dejado de funcionar por ser antiguo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos