Puedes utilizar LinkedIn para establecer contactos profesionales, pero también es una herramienta interesante para tratar de encontrar un nuevo trabajo. Si alguna vez te has hecho una cuenta para alguna de estas dos cosas pero con el tiempo ha dejado de interesarte, siempre tendrás la oportunidad de eliminarla.
Y eso precisamente es lo que te vamos a enseñar hoy, a eliminar tu cuenta de LinkedIn definitivamente y evitar que la red social siga almacenando tus datos personales. El proceso ya te avisamos que es bastante más simple que el de Facebook o Twitter, o sea que no tardarás más de unos minutos.
Cómo cerrar tu cuenta de LinkedIn
Lo primero que tienes que hacer es entrar en LinkedIn. Una vez estás dentro, verás que en la parte superior de la web hay una barra con diferentes iconos y opciones. Una de ellas se llama Yo y tiene tu avatar, pulsa sobre ella para abrir un menú desplegable, y en él elige la opción que se llama Ajustes y privacidad.
Tal y como ves en la captura entrarás directamente en tu perfil, y tendrás varias opciones entre las que elegir. Te vas a tener que quedar donde te llevan desde un primer momento, en la opción Información básica dentro de la categoría Cuenta. Baja abajo del todo, y llegarás a una opción llamada Cerrar tu cuenta de LinkedIn.
Al pulsar este botón LinkedIn te chantajeará un poco emocionalmente mostrándote varios de tus contactos y diciéndote que perderás la cantidad de contactos que tengas. También te recordará que cerrando tu cuenta perderás todas esas validaciones que has ido acumulando a lo largo del tiempo, los mensajes y las recomendaciones.
Ignorando estos mensajes, si bajas un poco más abajo en esa misma pestaña verás un pequeño cuestionario en el que LinkedIn te pide que le digas la razón por la que quieres cerrarla. Elige la opción que más se ajuste a tu situación y pulsa sobre el botón Siguiente.
Entonces llegarás al último paso del proceso, en el que se te pedirá tu contraseña para confirmar el cierre de tu cuenta. Sólo tienes que introducirla y se habilitará la opción Cerrar cuenta, y recuerda que posiblemente antes de terminar te interese marcar la opción para dejar también de recibir mensajes de correo electrónico.
Y ya está, cuando pulses en esa ventana Cerrar cuenta habrás finalizado el proceso. LinkedIn te dará 20 días en los que podrás recuperar la cuenta, aunque si lo haces no recuperarás las validaciones y recomendaciones de tu perfil, así como tampoco los mensajes privados, la gente a la que seguías o los grupos en los que estaba.
Imagen | Esther Vargas
En Xataka Basics | Cómo eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente
Ver 0 comentarios