Compartir
Publicidad

Cómo editar los administradores de un grupo de WhatsApp

Cómo editar los administradores de un grupo de WhatsApp
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última versión oficial de WhatsApp se ha centrado por completo en mejorar su función de grupos. Por ejemplo, ahora es posible añadir una descripción a un grupo. Hoy veremos cómo puedes editar los administradores de un grupo de WhatsApp, una de las novedades ya disponibles para todos.

Tradicionalmente todos los usuarios de un grupo eran iguales, pero eso ya no es así. Existen ahora administradores, usuarios normales y el creador original, que es intocable. Los administradores y el creador pueden editar el rango del resto de usuarios. Así se hace.

Quita o añade más administradores

Grupo1

Los grupos de WhatsApp tienen ahora jerarquías de mando, de modo que unos usuarios pueden ser administradores y otros usuarios normales. Para ver y cambiar quién es administrador y quién no, primero debes tocar en el nombre del grupo para ir a la info del grupo.

Grupo2

En la información del grupo puedes ver los participantes y quién es administrador y quién no (pone el texto Admin. del grupo al lado de su nombre). Con un toque prolongado en cualquier participante puedes editar su estado de administrador, pero una forma más completa de hacer esto es tocar en Configuración del grupo.

Grupo3

En Configuración del grupo tienes por ahora dos opciones: Editar info. del grupo y Editar admins. del grupo. La primera opción te permite elegir si solo los administradores pueden editar la descripción, nombre y foto del grupo, mientras que la segunda es la que nos interesa, con la que puedes gestionar los administradores.

Grupo4

Ahora podrás por fin editar los administradores del grupo. En la barra superior se muestran todos los administradores: toca en la X para borrar un administrador. Puedes lograr lo mismo en la lista que aparece debajo. Tocando en un nombre alternas entre el rango de administrador (que se diferencia por tener una insignia verde) y los que no. Cuando termines, pulsa el botón ✓.

A quién no puedes quitar el rango de administrador

Creador

Si has probado el método anterior y no has podido quitar el rango de administrador, es probablemente porque lo has intentado con las únicas dos personas a las que no puedes quitar de administradores: a ti mismo y al creador del grupo.

Aunque WhatsApp no muestra en ningún lugar quién es el creador de un grupo, lo recuerda internamente y evita que cualquier otra persona lo elimine de administradores. Tampoco es posible -por ahora- quitarte el rango a ti mismo. La única forma de hacerlo es pedirle a alguien que lo haga o salir y volver a entrar al grupo.

En Xataka | WhatsApp pone orden en sus grupos con 6 nuevas opciones para mejorar su control y administración

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos