Publicidad

Cómo descargar juegos en tu Xbox Series X antes comprarlos en formato físico

Cómo descargar juegos en tu Xbox Series X antes comprarlos en formato físico
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo descargar juegos en tu Xbox antes comprarlos en formato físico, una de las características de la Xbox Series X de las que no se habla demasiado, pero que puede ahorrarte bastante tiempo. Hay que decir que aunque el juego lo vayas a descargar de antemano, siempre necesitarás después haberlo comprado para poder activarlo y jugar.

Imagínate que estás en una tienda de videojuegos, y que decides comprar uno. Cuando pasa esto, la forma de proceder suele ser esperar a llegar a casa, allí meter el juego en la consola, esperar hasta más de una hora a que se descargue porque el Bluray del juego simplemente es una llave de activación, y luego ya si te da tiempo ponerte a jguar. Con este método todo cambia, y puedes dejarlo descargando mientras todavía estás fuera para que cuando llegues a casa solo tengas que activarlo y ponerte.

Predescarga tu juego de Xbox antes de comprarlo

Vincular Consola

Todo este procedimiento es muy simple. Lo único que necesitas es tener descargada la app móvil de Xbox para Android o para iOS. En el móvil, vas a tener que iniciar sesión con la misma cuenta de Microsoft que uses en la consola. Una vez dentro, tienes que pulsar en el botón de la consola arriba a la derecha, y asegurarte de que en el menú en el que accedes tienes vinculada tu Xbox.

Buscador

Una vez te hayas asegurado de tener la consola vinculada, vuelve a la pantalla principal de la app de Xbox. Allí, pulsa en el botón del buscador, que aparece abajo del todo en el centro con el icono de una lupa.

Busca Juego

Una vez estés en la sección de búsqueda, busca el juego que vayas a comprar físicamente y quieras predescargar. Para eso, pon el nombre del juego o parte de él en la barra de búsqueda, y en los resultados pulsa sobre él cuando te aparezca en la categoría de Juegos.

Descarga

Y lo importante viene ahora, cuando entres en la ficha del juego. Aquí, verás que no hay una opción de comprar el juego, sino de descargarlo. Pulsa en el botón de Descargar a la consola para empezar a bajar todo el juego a tu Xbox aunque no lo hayas comprado.

Elegir Consola

Cuando pulses en el botón para Descargar a la consola, se abrirá una ventana en la app donde tienes que elegir la consola donde quieras descargar el juego. Si solo tienes una Xbox vinculada a tu cuenta, entonces no habrá pérdida, pero si tienes varias consolas Xbox en casa podrás elegir dónde bajarlo.

Aviso

Por último, te aparecerá un aviso donde debes pulsar en el botón de Descargar. Este aviso te dice lo que te hemos explicado, que estás bajando el juego pero no vas a poder jugarlo, ya que no lo tendrás comprado. Necesitarás comprarlo para poder activarlo metiendo el disco en la consola, y solo entonces se desbloqueará todo lo descargado para que puedas empezar a jugarlo sin tener que bajar nada mas, ya que lo habrás descargado con todas las actualizaciones necesarias.

Aquí, debes saber que cuando descargues un juego así se quedará añadido a la consola, y si intentas ejecutarlo te aparecerá un mensaje de error. Además de meter el disco para activarlo, también podrás comprarlo desde la tienda de juegos digitales de la Xbox, por lo que también podría servirte con la Series S.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio