Cómo desbloquear macOS con tu Apple Watch

Cómo desbloquear macOS con tu Apple Watch
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo desbloquear tu Mac con el Apple Watch, de forma que no necesites ni contraseña ni control biométrico para iniciar sesión cuando vas a utilizarlo. Ten en cuenta que esto puede ser un peligro cuando estás en un sitio con mucha gente y alguien pueda mirar tu Mac cuando estás cerca, pero para el uso doméstico es muy útil. Es un método que es muy parecido al de desbloquear tu iPhone con el Apple Watch, pero aplicado a los ordenadores de Apple.

Para poder configurar este sistema de seguridad, vas a necesitar tres cosas. Necesitarás tener tu Mac delante desbloqueado, y también necesitas tener el iPhone y el Apple Watch desbloqueados junto a ti, de forma que el Mac pueda detectar el reloj a través del móvil. Si cumples con estos requisitos, solo tendrás que seguir los siguientes pasos.

Desbloquea tu Mac con el Apple Watch

Preferencias

Teniendo tu iPhone y Apple Watch desbloqueados, primero tienes que entrar en tu Mac, en la pantalla principal de macOS. Allí, pulsa en el icono de la manzana arriba a la izquierda para abrir el menú de opciones. En este menú que se abre, pulsa en la opción de Preferencias del sistema para entrar en los ajustes de macOS.

Seguridad Y Privacidad

Se abrirá la ventana con las preferencias del sistema, donde todas las opciones de macOS están organizadas en diferentes secciones. En ella, tienes que pulsar en la sección de Seguridad y privacidad, que aparecerá con el icono de una caja fuerte con forma de casa.

Usar Apple Watch

Cuando entres en la ventana de Seguridad y privacidad, lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre la pestaña General (1), aunque lo normal es que vayas a ella directamente. Dentro de esta pestaña, activa la opción de Usar el Apple Watch para desbloquear apps y el Mac (2) que te aparecerá abajo del todo.

Contrasena Admin

Cuando pulses en esta opción, macOS te pedirá que escribas la contraseña de administrador, que es la misma que utilizas para desbloquear el Mac.

Yasta

Y ya está. Tras escribir la contraseña, la opción Usar el Apple Watch para desbloquear apps y el Mac quedará activada. A partir de ahora, cuando abras el Mac y vayas a la pantalla de desbloqueo, el ordenador buscará si tienes un Apple Watch desbloqueado en la muñeca, y de ser así confirmará que estás cerca e iniciará la sesión sin que tengas que hacer nada más.

Temas
Inicio