Cómo configurar la resolución y calidad de los vídeos que grabas en iOS 15

Cómo configurar la resolución y calidad de los vídeos que grabas en iOS 15
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo configurar la resolución y calidad de los vídeos que grabas en tu iPhone. Al contrario que muchos móviles de otras marcas, esta configuración no está en la propia aplicación de la cámara, y tendrás que explorar un poco para encontrarla. Si eres nuevo y tienes tu primer iPhone te vamos a enseñar el camino para hacerlo, porque a veces el móvil graba por defecto a menos resolución de la que es capaz de grabar.

Las opciones que va a mostrarte iOS 15 también van a depender del modelo de iPhone que tengas. Porque las características de un iPhone 13 Pro no son las mismas que las de un iPhone 13, y mucho menos las de un iPhone 12 y otros modelos anteriores. Cada uno tiene unas capacidades de grabación diferentes, por lo que las opciones que tendrás disponibles dependen también de tu modelo de móvil o tableta.

Configura la resolución de los vídeos de iOS

Ajustes

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la configuración de iOS. Para esto, tienes que abrir la aplicación Ajustes que viene preinstalada en tu iPhone, y que tiene el icono de una rueda dentada.

Camara

Una vez dentro de la aplicación de Ajustes, verás una gran cantidad de secciones en las que están repartidas las opciones. Aquí, tienes que entrar en la sección de Cámara, que aparece en el sexto bloque de opciones. la verás con el icono de una cámara de fotos.

Grabar Video

Entrarás en una pantalla en la que vas a ver todas las opciones relacionadas con la cámara de tu móvil. Vas a poder activar algunas opciones de composición como la cuadrícula y otros ajustes. No vas a poder cambiar la resolución de las fotos, pero sí las de vídeo. Para eso, pulsa en la opción de Grabar vídeo que te aparecerá en la lista.

Resolucion

Entrarás en una pantalla donde puedes configurar por completo cómo graba vídeo la cámara de tu iPhone. Aquí, arriba del todo vas a poder establecer la resolución y la frecuencia a la que graba la cámara. En mi caso, me venía a 1080p, pero el modelo de iPhone es capaz de grabar a 4K. Cuanto más resolución le pongas, más espacio ocupará el archivo de vídeo.

Camara Lenta

En las opciones de Grabar vídeo también vas a poder configurar otros aspectos como el HDR o la frecuencia. Además, en las opciones de Cámara también podrás editar la configuración de la cámara lenta y la frecuencia de fotogramas por segundo, que cuanto más haya mayor efecto de cámara lenta se podrá hacer.

Temas
Inicio