Publicidad

Cómo ajustar a tu gusto el sonido de Windows 10 con su ecualizador secreto

Cómo ajustar a tu gusto el sonido de Windows 10 con su ecualizador secreto
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo activar el ecualizador oculto de Windows 10, de manera que podrás ajustar el sonido de tu ordenador sin necesidad de tener que instalar ninguna aplicación de terceros. Para ello tendrás que navegar un poco en las configuraciones del sistema operativo, pero lo haremos paso a paso para que sea fácil.

La mayoría se suele conformar con el sonido por defecto que le ofrece el sistema operativo, pero hay otros usuarios que quieren tener un control total para sacarle el máximo partido a su música y hacer que suene exactamente como ellos quieren. Es ahí donde entran en juego los ecualizadores y el truco que te vamos a enseñar hoy.

Accede al ecualizador oculto de Windows 10

Sonido

Lo primero que tienes que hacer es ir al panel de control del sonido de Windows, y puedes hacerlo de dos maneras. La primera es abrir el menú de inicio, y sin tocar nada escribe la palabra "sonido". Windows te propondrá aplicaciones que coincidan, y tienes que hacer click sobre la que se llama Sonido a secas que te aparecerá en primer lugar como mejor coincidencia.

Dispositivos De Reproduccion

Otra manera de acceder al mismo menú es haciendo click derecho en el icono del altavoz (1) que tienes en la parte derecha de la barra de tareas, y en el menú emergente pulsar sobre la opción Dispositivos de reproducción (2). Irás exactamente al mismo menú que con el método anterior.

Propiedades

En el panel de control del sonido te aparecen todos los dispositivos de reproducción de Windows. Una vez en él haz click derecho sobre la opción Altavoces (1), y en el menú emergente que te aparezca pulsa sobre la opción Propiedades (2). Hemos entrado aquí porque, al final, lo que queremos hacer es ecualizar el sonido que sale de los altavoces.

Ecualizador De Windows 10

Cuando entre en las propiedades de los altavoces, lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre la pestaña Mejoras (1), pues es ahí donde está la opción que buscas. En esta pantalla verás una lista de efectos de sonido. En ella pulsa sobre el que se llama Ecualizador para seleccionarlo (2). Ahora, debajo donde pone Configuración, pulsa sobre el icono de los tres puntos (3) para abrir el ecualizador.

Ecualizador Windows 10

Ahora que estás dentro del ecualizador secreto de Windows 10 puedes hacer todos los cambios que quieras. Lo mejor será que hagas los cambios mientras escuchas música para ver cómo queda, y una vez lo tengas configurado a tu gusto pulsa el botón Guardar para aplicar los cambios.

Ecualizador Seleccionado

Ahora cuando configures el ecualizador, en el menú de antes podrás activarlo y desactivarlo a tu antojo dependiendo de si quieres o no aplicar la configuración de sonido que has estado creando antes. Esto ya queda enteramente a tu elección, y siempre podrás volver a reconfigurarlo de nuevo a tu gusto.

En Xataka Basics | Cómo descargar música de Spotify en tu móvil

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir