Publicidad

Cómo activar la verificación en dos pasos de la Epic Games Store

Cómo activar la verificación en dos pasos de la Epic Games Store
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo activar la verificación en dos pasos de la Epic Games Store para proteger de forma eficaz la seguridad de tu cuenta. La verificación en dos pasos ayuda a que además de tener que escribir tu contraseña, tengas que dar un segundo paso para verificar que eres tú quien está accediendo a ti cuenta, como recibir un SMS o un correo electrónico con una clave temporal que debes escribir.

Este es un método de seguridad que puedes encontrar en casi todos los servicios online. Pero en el caso de la Epic Games Store, a parte de la motivación de mejorar la seguridad hay que añadirle las promociones ocasionales con recompensas por hacerlo que realizan, como la última de recibir juegos gratis.

Verificación en dos pasos en la Epic Games Store

Cuenta

Para activar la autenticación de dos pasos o factores (A2F), ve a la página web de Epic Games, epicgames.com, e inicia sesión con tu cuenta. Una vez identificado, pulsa sobre tu nombre de perfil (1) que tendrás en la barra superior a la derecha, al lado del icono de un busto. Se abrirá un pequeño menú desplegable, en el que debes pulsar la opción Cuenta (2) para acceder a la configuración sobre tu cuenta.

Contrasena Y Seguridad

Una vez en la configuración de tu cuenta verás una lista con varias opciones disponibles que van desde la información personal a la posibilidad de canjear códigos. En la lista, pulsa sobre la opción Contraseña y seguridad para ir directamente a la sección en la que puedes cambiar de contraseña o mejorar la seguridad de la cuenta.

Opciones A2f

Y debajo de la opción cambiar tu contraseña tendrás la de la autenticación de dos factores o pasos, con tres métodos diferentes para confirmar tu identidad la próxima vez que vayas a iniciar tu sesión de Epic Games en algún dispositivo:

  • Activar la aplicación de autenticación: Para confirmar tu identidad se te pedirá un código generado por alguna aplicación de autenticación. Epic Games te sugiere algunas de ellas, como Microsoft Authenticator, Google Authenticator, LastPass Authenticator o Authy.
  • Activar autenticación de SMS: Un método bastante más sencillo si nunca has utilizado aplicaciones de autenticación. Lo que haces es escribir tu teléfono, y cuando inicies sesión se te mandará un SMS con un código que debes escribir para verificar que eres tú.
  • Activar la autenticación por correo electrónico: Y si no quieres dar tu teléfono, este método también es muy sencillo. Para confirmar tu identidad simplemente se te enviará un código por correo electrónico.
Codigo Qr

Si eliges la opción de Activar la aplicación de autenticación, se te mostrará un código QR. Lo que tienes que hacer es descargarte una de las aplicaciones de atenticación para móviles, como Microsoft Authenticator, Google Authenticator, LastPass Authenticator o Authy. Una vez descargada la que quieras, elige con ella la opción de escanear código para añadir la cuenta de la Epic Games Store a través del código que se te muestra.

Por Sms

Si eliges la opción de Activar autenticación de SMS, se abrirá una pantalla en la que simplemente debes escribir el número de teléfono y pulsar en el botón de Enviar código. Se te enviará un código por SMS, y cuando lo utilices en la siguiente pantalla para verificar tu identidad quedará configurado este método para que siempre se te envíe el SMS de confirmación.

Por Correo

Y si eliges la opción de Activar la autenticación por correo electrónico, irás a una pantalla en la que debes escribir un código de seis dígitos que te ha llegado al correo con el que creaste tu cuenta. Cuando introduzcas el código, te aparecerá un mensaje diciéndote que está activada la autenticación, y cada vez que vayas a iniciar sesión en un nuevo dispositivo se te enviará un código de verificación por correo tras escribir la contraseña.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios