Publicidad

7 alternativas a Inbox (y un extra) si buscas reemplazar el cliente de Google cuando desaparezca

7 alternativas a Inbox (y un extra) si buscas reemplazar el cliente de Google cuando desaparezca
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Inbox tiene los días contados. El popular cliente de correo electrónico alternativo a Gmail dejará de funcionar en marzo de 2019, y muchos usuarios nos quedaremos huérfanos mientras Gmail siga sin implementar todas sus ventajas. Por lo tanto, a pocos días de que este cliente muera, no queda más remedio que buscar alternativas, sobre todo si como yo eres de los que está apurando hasta el último momento.

Para ayudarte en este momento de transición, hoy te traemos siete alternativas a Google Inbox que pueden interesarte. Esto ha sido difícil porque a día de hoy no hay ningún cliente que ofrezca exactamente lo mismo gratis. Pero hay algunos que están buscando acercarse, y si hay funciones que vayas a echar de menos quizá las encuentres en ellos.

Gmail, la alternativa lógica

Gmail

Evidentemente, la primera alternativa a Inbox va a ser siempre Gmail. O por lo menos eso es lo que quiere intentar Google. Ya no sólo porque es un cliente electrónico de la misma empresa que Inbox, sino porque la propia Google está empezando a llevar en Gmail muchas de las características del cliente que está a punto de desaparecer.

Precisamente por eso, Gmail ha cambiado mucho últimamente. Incluso puedes utilizar algunas de las características estrella de Inbox, como que los correos se agrupen por temáticas como Social, Promociones o Notificaciones. Aun así, todavía faltan algunas otras opciones como la posibilidad de poner un Pin a los correos para que aparezcan arriba del todo aunque estén leídos, o borrar todos los mensajes de una temática con sólo deslizarlos.

Spark para productos Apple, y pronto Android y Windows

Spark

Spark ha conseguido convertirse con el tiempo en uno de los clientes favoritos de los usuarios de productos Apple, con versiones tanto para iOS como para macOS. Pero no se conforman con eso, y en su web ya anuncian que pronto va a ser una alternativa multiplataforma con versiones web, para Android e incluso para Windows.

La aplicación tiene funciones como aplazar el envío del correo, añadir un recordatorio tras enviar un correo, o crear grupos con quienes comentar correos que te llegan. También te permite crear correos en equipo, realizar búsquedas, marcar correos como favoritos, y todo ello organizado con lo que denominan una parrilla inteligente.

Newton, una gran alternativa... pero de pago

Newton

Newton es un cliente de correo electrónico multiplataforma, con gestos personalizables, que te permite eliminar correos desde las notificaciones, e incluso agrupar los correos, e incluso borrar de una vez todos los correos que hay en un grupo determinado como puedes hacer en Inbox. Todo ello, con un diseño muy cuidado y pudiendo añadir todos tus correos al cliente.

Por lo tanto, a simple vista Newton Mail parece el sustituto perfecto para Inbox. Pero hay un pequeño problema, y es que es un cliente de pago. Puedes probarlo gratis durante dos semanas, pero después tendrás que pagar 49,99 dólares al mes para poder seguir utilizándolo. Lo tienes para Android, iOS, macOS y Windows.

Edison Mail, sólo para móviles

Edison

Encontrar un cliente parecido a Inbox es bastante difícil, pero Edison Mail lo intenta. Una de las características similares que tiene son sus bundles, que organizan automáticamente los correos que recibes en grupos. También tiene un botón de deshacer el envío, desactivar las notificaciones de lectura o los gestos con acciones al deslizar el dedo. Por tener, tiene hasta un asistente virtual integrado.

La mala noticia es que de momento sólo está disponible para Android e iOS. Esto quiere decir que vale, puede tener algunas funcionalidades que nos recuerdan mucho a Inbox, pero lo limita un poco el no poder acceder a ellas desde el ordenador, ni siquiera con un cliente web.

BlueMail, agrupando tus cuentas

Bluemail

Compatible con la mayoría de los principales clientes de correo electrónico, BlueMail te permite unificar todas tus cuentas en una única bandeja para facilitar su uso. También tiene un diseño muy cuidado con modo oscuro incluido, una pestaña que filtra los correos para ver sólo los de "personas reales", y un calendario integrado.

En cuanto a su disponibilidad, inicialmente es una aplicación para Android, pero ya tienen disponible versiones beta para escritorio que te puedes descargar, tanto para Windows como para macOS.

TypeApp Mail, versátil pero sólo para móviles

Typeapp

TypeApp es otra de esas aplicaciones de correo que está intentando ofrecer una interfaz sencilla pero en la que no falten opciones. Puedes añadir tus cuentas de diferentes servicios y verlas en un inbox unificado, y cuando recibas muchos correos de una misma dirección los agrupará para intentar que todo quede ordenado.

La aplicación también organiza tus respuestas a correos en formato de conversación, te permite posponer correos como si fueran recordatorios, y es muy versátil en su configuración. La mala noticia es que sólo está disponible para Android e iOS, por lo que no evitará que sigas necesitando una alternativa para el escritorio.

Outlook y sus clientes para varios dispositivos

Outlook

Como te hemos dicho al principio de este artículo, la peor noticia es que no hay ningún sucesor espiritual claro de Inbox en cuanto a todas sus funciones. Sin embargo, si te conformas con tener un cliente que puedas utilizar en cualquier dispositivo, el ecosistema de Outlook de Microsoft puede interesarte. Ya no sólo por sus versiones de Office o la app nativa de Windows 10, sino por su versión web y las de Android e iOS.

Destaca sobre todo por la limpieza de su diseño, algo en lo que Microsoft pone cada vez más atención. Sus funciones son las que caben de esperar de cualquier otro cliente, sin ninguna revolucionaria pero con muchas necesarias como las acciones al deslizar el dedo, poder programar correos o sincronizar múltiples cuentas. También tiene filtros inteligentes, sincronización con el calendario, y puedes añadir fuentes RSS y organizar todas las carpetas a tu gusto.

Extra: ProtonMail para si buscas privacidad

Protonmail

Si hay alguna pega que se le puede poner a Google tiene que ver con su privacidad. Por eso, si quieres aprovechar la muerte de Inbox para probar suerte con una alternativa más privada, en Xataka ya te hemos hablado de ProtonMail. Buscan proporcionar seguridad y privacidad a nivel tecnológico, y también protección legal al establecerse en Suiza para no formar parte de la Unión Europea ni depender en modo alguno del gobierno de los Estados Unidos.

Esta alternativa tiene cifrado punto a punto para que ni siquiera los propios desarrolladores puedan acceder a tus mensajes. Tampoco se monitoriza la actividad del usuario ni su dirección IP. El servicio tiene una aplicación web y clientes para móviles, aunque como punto negativo está el que es un correo que tienes que crearte, o sea que no te vale el de Gmail, y el plan gratuito tiene sólo 500 MB de espacio en la nube.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir