Publicidad

Lernstift, el sustituto natural del cuadernillo Rubio de toda la vida

Lernstift, el sustituto natural del cuadernillo Rubio de toda la vida
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Os acordáis de aquellos cuadernillos que teníamos que rellenar cuando éramos críos con los que se supone que aprendimos caligrafía y ortografía? Pues los cuadernillos Rubio podrían pasar a mejor vida con la llegada de Lernstift, un proyecto kickstarter que propone una nueva solución para mejorar la caligrafía y ortografía cuando escribamos.

Si son capaces de llegar a la cantidad de 120.000 libras se fundará el proyecto que fabrique un dispositivo para escribir con puntas intercambiables (boli y pluma estilográfica).

Éste realizará un seguimiento del movimiento que hacemos al escribir y vibrará en caso de que la caligrafía sea mala, así como también cuando la ortografía presente algún error.

Uno de los motivos por los que prefiero el teclado es porque, sin duda alguna, tengo un mayor ritmo de escritura y el texto no tiene la apariencia de haber sido escrito por un niño pequeño. Sin embargo, tenemos que saber escribir a mano y hay que seguir un proceso de aprendizaje.

Lernstift - Puntas intercambiables
Lernstift - Puntas intercambiables

Por ello los niños tienen que aprender primero a dibujar las letras y números para posteriormente comenzar a escribir palabras siguiendo las reglas ortográficas y con una caligrafía general legible y para ayudarles una pareja de inventores alemanes ha diseñado Lernstift, un boli que hará que los niños corrijan sus malos hábitos de caligrafía y ortografía con el poder de la vibración.

Si estamos usando el modo ortografía y escribimos mal una palabra el boli vibrará y lo mismo pasará si está en modo caligrafía y nuestra manera de escribir deja de ser fácilmente legible.

Lernstift

El boli en cuestión alberga en su interior un pequeño sistema integrado Linux que funciona gracias a una pila y analiza el movimiento mediante giróscopo que se realiza a la hora de escribir. Tendrá dos modos de funcionamiento, uno caligrafía y otro ortografía y, en principio, estará disponible en inglés y francés aunque prometen la llegada de muchos más idiomas, español incluido.

Además de ello también prometen novedades importantes como pueden ser la digitalización de lo que escribes pudiendo tenerlo almacenado en un smartphone, escritura colaborativa o bien un sistema profesor-alumno en el que el profesor con un tablet puede ver cómo los alumnos se desenvuelven en las lides de la escritura de manera centralizada.

Lernstift

Si te interesa puedes apuntarte al proyecto kickstarter donde si aportas 99 libras (+10 libras si eres de fuera de Reino Unido) podrás recibir una unidad antes de que llegue al mercado.

Más información | Lernstift en Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir