Compartir
Publicidad

El remolque "transparente" de Samsung da sus primeros paseos por Argentina

El  remolque "transparente" de Samsung da sus primeros paseos por Argentina
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conducir en una carretera de dos sentidos tiene sus complicaciones, no os vamos a descubrir nada, sobre todo si no somos pacientes o nos toca realizar un adelantamiento. Si esa maniobra nos toca hacerla con un camión, la cosa se complica, pero Samsung ya nos enseñó que había formas de ayudar con esto.

Perfectamente realizable con la tecnología actual, los coreanos idearon una superficie trasera para el camión que nos permite ver qué hay más adelante. Le dieron el nombre de Samsung Safety Truck, y en realidad no son más que cuatro pantallas en el remolque que nos muestran lo que ven unas cámaras en las parte delantera del camión.

Con las cámaras de visión nocturna, incluso podremos ver mejor que el propio conductor del camión

Algo bastante sencillo que efectivamente mejora la visibilidad en la maniobra, incluso mejor que lo que puede ver el propio conductor del camión, ya que cuentan con visión nocturna.

Viendo vídeo e imágenes creo que hay margen de mejora en la visualización: colocando la cámara en posiciones más altas nos daría un campo de visión más amplio. Supongo que todo esto ya lo tendrán bien estudiado, pero aportar que no quede.

Comentar que la señal entre cámara y pantalla es inalámbrica, y obviamente todos los elementos han sido elegidos y adaptados - protección IP 56 - para soportar las inclemencias del tiempo meteorológico. Hay diferentes empresas involucradas en el proyecto: Volvo, INGEMATICA, Helvetica.

Safety Truck 04

Otra cuestión es si hay empresas interesadas en realizar este gasto. Pero eso ahora mismo es un factor secundario, ya que Samsung lo tiene todavía en desarrollo, con las primeras pruebas reales realizándose en Argentina. En estos días se están probando los adelantamientos en un país que ha dado vía libre al proyecto, y que sufre demasiados accidentes de este tipo.

El programa piloto estará unos cuatro meses realizando maniobras y comprobando los sistemas, con la intención de salir de Argentina con rumbo a otros puntos del globo. Os recuerdo cómo funciona el Samsung Safety Truck con el siguiente vídeo:


Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio