Compartir
Publicidad

El próximo BMW Serie 7 se aparcará con el mando a distancia

El próximo BMW Serie 7 se aparcará con el mando a distancia
18 Comentarios
Publicidad

De la apariencia del nuevo BMW Serie 7 solo se conoce alguna filtración. La compañía alemana quiere mantener el misterio alrededor del diseño de uno de sus coches más esperados pero no se corta al adelantar algunas de las funcionalidades incluso con un vídeo.

La más llamativa y prometedora de todas es muy potente: con la ayuda de un mando a distancia con pantalla podremos aparcar el coche en la calle o gestionar la entrada/salida de nuestro garaje sin tener que montarnos. El sistema no solo será cómodo para el conductor, sino que permitirá dejar el coche estacionado en lugares que por su disposición o poco espacio quizás con nosotros a los mandos del volante no nos atreveríamos a decidir como aparcamiento válido.

Pero no es la única tecnología a bordo que quiere implementar BMW en su nuevo Serie 7, construido sobre la base de una estructura de fibra de carbono reforzada.

Control por voz y por gestos para el próximo BMW Serie 7

Además del mando a distancia que incluye una pantalla LCD táctil, BMW centrará parte de las novedades a nivel tecnológico de su próximo BMW Serie 7 en el control de los sistemas y opciones. Para empezar el modo de conducción podrá adaptarse de forma automática o manual, siempre dependiendo del deseo del conductor o las condiciones de la carretera. Y ese ajuste será activado o desactivado con la voz o incluso gestos.

Los movimientos de la mano son escudriñados por un sensor 3D, que decidirá entonces si estamos indicando subir o bajar el volumen del sistema de sonido, rechazando una llamada entrante o cualquier otra función que hayamos programado previamente en el sistema.

Para hacerlo se contará con una consola central que será táctil, llevando la experiencia ya habitual de dispositivos electrónicos en casa al coche. Un ejemplo es poder pellizcar para hacer zoom en un mapa de la ruta planificada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio