Compartir
Publicidad
Publicidad

Toshiba fabricará reproductores Blu-Ray

Toshiba fabricará reproductores Blu-Ray
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cómo pasa el tiempo. Hace ya cuatro años desde que Toshiba se proclamase líder del proyecto HD-DVD, y unos años más tarde ya se confirmó que la propia Toshiba abandonó el HD-DVD de forma definitiva.

Hoy, a mediados de 2009, Toshiba empezará a fabricar reproductores Blu-Ray, los cuales podrían empezar a venderse a finales del presente año. Era un paso lógico, y es que eso de renovarse o morir está a la orden del día en el mundo de la tecnología.

Aún no hay detalles de estos reproductores Blu-Ray de Toshiba, si bien es bastante probable que sean simplemente eso: unos reproductores multimedia con conexiones HDMI, quizá algún modelo con WiFi o disco duro integrado, y poco más.

En el campo de la alta definición se está dando una curiosa circunstancia que no se había dado anteriormente. La forma de reproducir este contenido está cambiado, y ahora se buscan otros equipos, otro hardware que haga algo más. Por ejemplo tenemos las consolas, donde la PS3 (posiblemente la principal razón de la victoria del Blu-Ray) es un completo centro multimedia en el hogar, incluyendo funcionalidades de navegador, reproductor de música o incluso de sintonizador de televisión gracias a PlayTV. Las posibilidades reales son mucho más amplias.

Algo parecido tenemos con los ordenadores multimedia, más comúnmente denominados HTPCs. Son ordenadores completos, con su sistema operativo instalado y con la posibilidad de realizar las funciones generales de un ordenador: navegar por Internet, leer el correo o incluso jugar a videojuegos o trabajar. Y por supuesto, reproducir contenido de vídeo o audio, aunque en realidad cualquier formato es compatible gracias a la versatilidad que ofrece un ordenador de sobremesa, completo.

¿Tendrán futuro los reproductores de vídeo tal y como los conocíamos hace unos años? ¿Hacen bien los fabricantes en lanzar simples reproductores para el salón, o deberían empezar a centrarse en implementar nuevas funcionalidades en ellos? Yo soy más bien partidiario de lo segundo, de que estos dispositivos tiene que evolucionar. Ofrecer más, y ser el verdadero centro de entretenimiento de la casa.

En Xataka | Blue-ray y HD DVD a fondo .
Vía | Engadget HD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos