Compartir
Publicidad
Publicidad

Philips MCi900 'SoundSphere Speakers', un par de increibles altavoces

Philips MCi900 'SoundSphere Speakers', un par de increibles altavoces
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos plantamos en una pequeña sala cerrada, dentro del stand de Philips en IFA 2010. Allí están los Philips MCi900 ‘SoundSphere Speakers’, unos curiosos altavoces que llaman enormemente la atención por su extraña forma.

Philips MCi900 son una obra de ingeniería, la búsqueda del mejor sonido a través de la técnica. Philips nos vende el producto como único y especial. Su principal característica, ofrecer 360 grados de sonido, o en otras palabras, emitir sonido en cualquier dirección. A continuación, nuestra opinión de estos altavoces… y con vídeo incluido.

Philips MCi900 y su curiosa forma

Philips MCi900
Este par de altavoces llaman la atención por su diseño, el cual ha sido ideado por los ingenieros de Philips en Holanda para lograr la mayor calidad de sonido posible. Sus formas permiten, además, que el sonido se mueva en cualquier dirección y no sólo aquella a la que apunta cada uno de los altavoces.

Incorporan lo que denominan Tweeter, que es el saliente que veis en la parte superior y que controla el flujo de sonido al exterior ayudando además a emitir los graves y agudos que el usuario desee. Bajo él está una pequeña carcasa donde está escondido el Woofer, el altavoz como tal que aporta los graves y que está recubierto por una carcasa de aluminio y madera en la parte inferior. Los altavoces tienen buen peso, signo que generalmente también está ligado a una gran calidad de audio.

Los conectores son los conectores audio de toda la vida, los de corte más profesional. Están bañados en oro y no disponen de clavija como tal, sino que se trata de un cable que se enrolla al conector de cada altavoz. Nos olvidamos por un momento de los jacks más modernos y acudimos al sonido de siempre.

Incluyen un coqueto reproductor

Philips ha anunciado que los MCi900 incluirán un pequeño reproductor de audio con unas interesantes características. Además de servir de cadena más tradicional gracias a su lector de CD integrado también tiene otras funciones, como conectividad WiFi con la que también hace uso del estándar UPnP. Dispone de salida HDMI y un puerto USB para conectar dispositivos de almacenamiento, por ejemplo una memoria o disco duro externo.

Philips MCi900

Por supuesto, el mando a distancia es otro de los indispensables. Básico pero necesario en un dispositivo para disfrutar en el salón, tumbados en el sofá.

Philips CMi900, un sonido excelente

No estaría hablando de los Philips CMi900 de no ser porque me sorprendieron muy gratamente. La calidad del sonido es absolutamente exquisita, digna de cualquier amante de la buena música.

El efecto del sonido en 360º es curioso, pero funciona y se nota. La pequeña pendiente que los CMi900 tienen junto al denominado Tweeter hace que el resultado sea una calidad de audio fantástica. Graves o agudos, poco o mucho volumen, da igual. La distorsión es nula y los diferentes componentes del sonido se reproducen por igual.

Su uso está claramente enfocado al público doméstico, y dentro de este mercado, a aquellos que quieran un par de altavoces de gama alta o muy alta, de lo mejorcito del mercado.

Quizá a la vista del vídeo que pudimos grabar en su presentación podáis pensar que su audio es bastante mediocre. Tened en cuenta que el sonido grabado por una pequeña videocámara no es ni mucho menos el que en realidad emite. Si podéis probarlos en algún centro comercial, os animo a ello: no os defraudarán.

Precio y disponibilidad de Philips SoundSphere MCi900 y MCD900

Pero claro, Philips MCi900 se posicionan, como ya hemos dicho, dentro de la gama alta o muy alta entre los altavoces de corte doméstico. Serán dos los modelos disponibles, el MCi900 y el MCD900 que se diferencian en el color (titanio y plata, respectivamente) y en la conectividad WiFi (el ‘i’ sí la incluye mientras que el ‘D’ no lo hace).

En el caso del MCi900 su precio es de unos 900 euros, incluyendo el par de altavoces y el propio reproductor central.

Más información | Philips.



Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos