Compartir
Publicidad

Meizu no solo hace smartphones: también altavoces inalámbricos "flotantes"

Meizu no solo hace smartphones: también altavoces inalámbricos "flotantes"
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que Meizu viene demostrando que está muy fuerte en el terreno de los smartphones. El año pasado vendió 20 millones de terminales, aunque la gran mayoría de ellos acabaron en China, donde este fabricante trata de alcanzar a rivales como Xiaomi.

Sin embargo en Meizu están dispuestos a recuperar sus orígenes, porque comenzaron vendiendo reproductores MP3 y ahora han creado un singular altavoz inalámbrico llamado Gravity. Su peculiar diseño hace que si lo contemplamos desde ciertos ángulos el altavoz parezca estar flotando, pero esa no es la única novedad interesante: el fabricante ha presentado el producto a través de Indiegogo.

Meizu quiere diseño, pero también tecnología

Eso supone que buscará financiación colectiva para confirmar el interés por un producto que esperan genere cierta expectación. Ese lanzamiento vía esta plataforma también supone una novedad porque Meizu comercializará el Gravity en todo el mundo por un precio que parte de los 199 dólares -si sois rápidos incluso podréis conseguirlo por 169, en tiendas costará 249 dólares- y lo tendrá listo, si todo va según lo planeado, en diciembre de 2016.

Aquí la ventaja es obviamente que a diferencia de otros proyectos lanzados con esa filosofía en Meizu cuentan con los recursos necesarios para iniciar la fabricación de forma sencilla. El diseño de Gravity está realizado por Kosho Tsuboi, un joven pero conocido diseñador japonés que ha creado un singular pie de apoyo transparente en el que se sustenta el altavoz.

Eso puede dar la sensación de que según desde donde lo miremos el altavoz parezca estar suspendido, pero además el prisma y un espejo que sirven de pantalla de visualización de la reproducción, que controlaremos desde cualquier móvil con Bluetooth. El altavoz cuenta con un diseño asimétrico y en su producción colaboran los expertos de la empresa Dirac. Los 2 altavoces de 1,25 pulgadas y 10W están conectados al chip amplificador TAS5754M de Texas Instruments.

Ese hardware destaa por su CPU Allwinner R16, un micro quad-core Cortex-A7 que gobierna la unidad y que está acompañado por 512 MB de RAM y 4 Gbytes de capacidad. Cuenta con conectividad WiFi 802b/g/n y Bluetooth, y está gobernado por Android 4.4.2, lo que le permite trabajar de forma nativa con servicios como Spotify, Last.fm o SoundCloud.

Más información | Meizu Gravity en IndieGogo
En Xataka | Mejor que un altavoz inalámbrico, uno que levita: OM/One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio