Publicidad

WhatsApp ya permite publicar los 'Estados' en las historias de Facebook en su más reciente beta: la interoperabilidad está cerca

WhatsApp ya permite publicar los 'Estados' en las historias de Facebook en su más reciente beta: la interoperabilidad está cerca
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras la publicación de la versión beta 2.19.151 para WhatsApp en Android, se confirma la llegada de dos características que se habían rumoreado en el pasado: La nueva "Compartir en Facebook" que permite publicar 'Estados' de WhatsApp en Facebook, y "Añadir contacto' que se basa en un nuevo código QR de WhatsApp.

Como apuntan en WABetaInfo, esas dos características habían mostrado indicios en el pasado, pero no se sabía bien cómo iban a funcionar. Ahora, gracias a la más reciente versión de WhatsApp en el canal beta de la Play Store podemos echar a un vistazo a su aspecto y posibles funciones.

La interoperabilidad entre WhatsApp y Facebook comienza con los 'Estados/Historias'

Tal y como lo adelantó Facebook durante su pasada conferencia para desarrolladores F8 a finales de abril, la compañía de Mark Zuckerberg se prepara para unificar su tres grandes plataformas: Messenger, Instagram y WhatsApp, la cuales en un futuro podrán interactuar, ya sea con Stories, mensajes, llamadas o videollamadas.

De acuerdo a la nueva beta de WhatsApp, esto iniciaría con los 'Estados', a los cuales se les añadiría una nueva opción de "Compartir en Facebook" para enviar este mensaje a Facebook en forma de historia y así mostrarlo a nuestros contactos en la red social para ampliar su alcance.

Fb Share Android

Para usar esta función se necesita tener instalada la aplicación de Facebook en el smartphone y seleccionar la opción "Compartir en Facebook" tras publicar un 'Estado' en WhatsApp. El proceso no es automático, por el momento, ya que una vez que seleccionamos la opción, nos enviará a la app de Facebook donde tendremos que hacer un paso más para publicar nuestro 'Estado' ahora como 'Historia'.

Es decir, no es el mismo proceso que hoy día entre Instagram y Facebook, pero al menos ya hay indicios de que existe y la compañía lo está probando como una posible opción para el futuro.

Códigos QR para añadir contactos

La segunda función que aparece en esta beta es la posibilidad de tener un código QR único que nos identifica como usuarios de WhatsApp y que nos permitirá compartir de una forma sencilla para otras personas nos añadan y estemos en contacto.

Esta característica ya ha estado en pruebas desde noviembre del año pasado y los desarrolladores de iOS podido probarla desde entonces. Su funcionamiento ahora se amplia a los usuarios de esta beta, aunque aún no está disponible para todos al tratarse de una beta.

Whatsapp Qr Code Ios

Dentro de nuestro perfil en WhatsApp ahora veremos la opción 'QR Code', la cual es básicamente nuestro nombre y número telefónico listo para compartir al ser escaneado por otro usuario de WhatsApp. Esto puede ser realmente útil para que las empresas lo compartan en su publicidad o sitios web.

WhatsApp también ofrece la opción de 'revocar el código QR', con lo que el código que compartimos dejará de funcionar y se generará uno nuevo con la misma información o los cambios que hayamos hecho en nuestra información de contacto.

Al tratarse de una beta y ver cómo ha ocurrido en ocasiones anteriores, aún no está claro cuándo podremos ver estas nuevas funciones en la versión pública de WhatsApp tanto para iOS como Android, por lo que estaremos atentos ante cualquier novedad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir