Compartir
Publicidad

Siete alternativas gratis a Microsoft Paint

Siete alternativas gratis a Microsoft Paint
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de treintaidós​ años de historia acompañando a Windows desde su versión 1.0, Microsoft ha decidido que Microsoft Paint deje de ser una aplicación instalada por defecto en Windows 10. Si aún eres de los que sueles utilizar esta aplicación a diario, hoy te vamos a proponer siete alternativas para que no la eches tanto de menos.

Vamos a proponerte varios tipos de aplicaciones. Por una parte algunas que en esencia hacen exactamente lo mismo que Microsoft Paint, pero también te mostraremos otras más enfocadas a la edición de imágenes o a la creación de dibujos. Todo sea para que tengas dónde elegir.

Paint 3D, su sucesor natural

Paint 3d

Paint 3D no sólo es el sucesor natural del mítico Paint, sino también la razón por la que Microsoft ha decidido considerar como obsoleto a su veterano editor gráfico. En esencia es una especie de nueva versión con un diseño muchísimo más pulido y actualizado, pero también con nuevas funciones bastante más avanzadas.

Por una parte, su interfaz tiene iconos y elementos más grandes para poder utilizarse en tabletas y convertibles. También tiene sus clásicas funciones de dibujo, las cuales se pueden utilizar con lápices digitales en pantallas táctiles, introducción de texto o diferentes efectos, e incluye una nueva función con la que poder crear elementos tridimensionales.

Pinta, simplicidad multisistema

Pinta

Podríamos referirnos a Pinta como una especie de hermano multiplataforma y de código abierto de Paint. De hecho su interfaz guarda algunas interesantes similitudes con alguna de las versiones antiguas del editor gráfico de Microsoft, sólo que incluye alguna que otra función un poco más avanzada en su barra de tareas.

Tiene versiones disponibles para Windows, Ubuntu, macOS y OpenBSD. Entre sus funciones está la de incluir un historial completo con todos los pasos que has dado en tu dibujo, la posibilidad de añadir múltiples capas y una completa colección de 35 ajustes y efectos para modificar tus imágenes.

Paint.NET, el eterno aspirante

Paintnet

Paint.NET es un editor de imágenes gratuito para Windows, desarrollado en el marco .NET, y desarrollado inicialmente en la Universidad estatal de Washington (WSU) con la supervisión de Microsoft. Requiere de un sistema operativo Windows 7 o superior para funcionar, y lleva tiempo siendo una de las grandes alternativas a Microsoft Paint.

Su interfaz es bastante sencilla de entender si vienes de Microsoft Paint, sólo que añade unas cuantas opciones algo más avanzadas como una ventana específica para la paleta de colores. Incluye un historial ilimitado, gestión de múltiples capas y un buen elenco de efectos especiales para editar tus fotos.

Pixlr Editor, una buena alternativa online

Pixlr Editor

Se trata de una sencilla alternativa de Pixlr que cuenta con la característica de ser una WebApp, una aplicación web. Esto quiere decir que la puedes utilizar mediante navegador sin necesidad de instalaciones. Tiene las herramientas básicas de edición que tenía Paint, pero con gestión de capas y múltiples efectos. Eso sí, necesitarás tener instalado Flash Player para poder utilizarlo.

PaintZ, la más sencilla webapp alternativa

Paintz

PaintZ es otra alternativa online, en este caso igual de simple que lo era la propia Paint. Su gran ventaja frente a Pixlr Editor es que no necesita Flash. Esto no sólo es una ventaja de cara a la seguridad de tu PC, sino que te permite poder utilizarlo prácticamente desde cualquier navegador que tengas instalado.

Su código es totalmente abierto, y también cuenta con la peculiaridad de poder funcionar sin conexión. Eso sí, cuenta con alguna que otra desventaja como una interfaz extremadamente simple y la ausencia de opciones avanzadas.

MyPaint

Mypaint

Si eres de los que usaba Paint para dibujar una buena alternativa es MyPaint, que es de código abierto y está disponible para GNU/Linux, macOS y Windows. Es un editor sencillo, libre de distracciones y especialmente pensado para editores gráficos, ya que incluye soporte para las tabletas gráficas de Wacom y dispositivos similares.

La aplicación contiene multitud de opciones para crear y configurar tus propias brochas, lienzo ilimitado y soporte para capas base. También permite ocultar toda la interfaz gráfica para cuando necesitas centrarte únicamente en lo que estás dibujando.

Krita, el poder del software libre

Krita

Y acabamos con Krita, una aplicación gratuita y de código libre que tiene versiones para Windows, GNU/Linux y macOS, y cuyas funciones van un poco más allá de las básicas que ofrecía Microsoft Paint. De hecho, es casi más una herramienta que busca competir con Photoshop que un sustituto natural para el Paint más básico de toda la vida.

En lugar de Krita podríamos haber mencionado otras iguales de capaces como GIMP o Photoshop, pero nos hemos decantado por ella por no ser la que recomiendan todos siempre. Tiene una interfaz familiar y funciones como un estabilizador de pinceles para quienes no tengan buen pulso, paleta en pop-up, y tiene capas de vector, filtro, grupo y archivo. Incluye soporte para archivos PSD, soporte para HDR y nueve motores con los que personalizar tus pinceles.

En Genbeta | Así ha evolucionado Paint a lo largo de la historia de Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos