Compartir
Publicidad

Paint se queda, Microsoft anuncia que lo mantendrá vivo en la Windows Store

Paint se queda, Microsoft anuncia que lo mantendrá vivo en la Windows Store
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Paint se va de Windows, pero Microsoft ha anunciado que no se irá del todo. Seguramente los de Redmond nunca imaginaron que la desaparición de Paint como aplicación preinstalada en Windows 10 iba a causar tal revuelo. Pero así ha sido, y se han visto obligados a aclarar la situación publicando un comunicado oficial en el blog oficial de Windows.

En el comunicado dejan claro lo que todos sabíamos, que Paint 3D será el sucesor natural de Paint y tomará su sitio como aplicación predeterminada en Windows. Pero también han anunciado que aunque Paint desaparecerá del sistema operativo, van a mantenerlo con vida ofreciéndolo de forma gratuita en la Windows Store.

"Hoy hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint", dicen desde Microsoft en su comunicado. "Si hay algo que hemos aprendiodo, es que después de 32 años MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación".

También han asegurado que en medio de la discusión que estaba teniendo lugar en Internet han decidido aprovechar para aclarar la situación, desmentir algunas confusiones y compartir la buena noticia que todos esperábamos. "MS Paint está aquí para quedarse, sólo que tendrá una nueva casa pronto, en la tienda de Windows donde estará disponible de forma gratuita", han anunciado.

Paint recibe el indulto

Ayer os contábamos que Microsoft había listado a Paint como una de las aplicaciones que desaparecería de Windows 10 por ser considerada obsoleta. La noticia corrió como ríos de pólvora y las redes sociales reaccionaron con nostalgia pidiendo un indulto que finalmente ha llegado.

No sabemos si desde el principio Microsoft tenía pensado llevarlo a la tienda de aplicaciones como han dado a entender o si simplemente han reculado al ver la reacción de los usuarios. En cualquier caso, lo importante es que podrás seguir instalando Paint después de que desaparezca y que esta aplicación seguirá siendo mantenida.

Sin embargo, también tenemos que tener en cuenta que este movimiento puede no ser una muerte para Paint, pero sí un destierro. Al fin y al cabo, habrá que ver cuantos usuarios acaban descargándosela en sus ordenadores teniendo que hacerlo a mano. Sobte todo teniendo en cuenta que sigue habiendo en la red algunas alternativas muy a tener en cuenta.

En Xataka Basics | Siete alternativas gratis a Microsoft Paint

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos