Publicidad

Pronto podrás instalar Windows 10 desde la nube sin necesidad de preparar un pendrive USB o un DVD

Pronto podrás instalar Windows 10 desde la nube sin necesidad de preparar un pendrive USB o un DVD
46 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta ahora para poder instalar Windows 10 en tu equipo tenías que tener preparado un medio de almacenamiento externo: Microsoft proporciona herramientas para crear un pendrive USB o un DVD que luego podamos usar para arrancar el PC o portátil e iniciar el proceso de instalación.

Ahora los responsables de Microsoft han indicado que pronto eso ya no será necesario: los usuarios podrán reinstalar Windows 10 desde la nube, y bastará una simple conexión a internet para completar el proceso.

Un proceso más directo

Los cambios se anunciaron junto a los que permitirán a Windows 10 disponer de un modo tableta "intermedio", pero probablemente son llamativos por el impacto que tienen a la hora de reinstalar el sistema operativo o instalarlo por primera vez.

Remove2

La opción llevaba años disponible en equipos de Apple y también es una opción disponible en distintas distribuciones Linux como Debian: basta iniciar el PC o portátil, conectarlo a internet por cable o Wi-Fi y proceder a esa alternativa de instalación.

En Microsoft advierten: como sucede al usar una llave USB o un DVD este proceso borra todos los datos si elegimos esa opción y no la de actualizar el equipo. Aún así será sin duda una útil opción -disponible desde la Configuración de Windows 10- para quienes necesiten reinstalar Windows 10 en cualquier momento, ya que evitará tener que crear esos medios de almacenamiento que se usaban tradicionalmente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir